3); } Voluntariado adulto | FAD

Se encuentra usted aquí

Voluntariado adulto

La FAD cuenta con un programa de voluntariado adulto, integrado por alrededor de 50 voluntarios, dedicado fundamentalmente al Teléfono de Información y Orientación sobre Drogodependencias 900161515. Estos voluntarios son especialistas en prevención y orientación familiar y ponen sus conocimientos y experiencia al servicio de familias y personas preocupadas por los problemas de drogas.

¿Cómo funciona?

En turnos de tres horas semanales, el equipo de voluntarios atiende las consultas recibidas en dicho teléfono (alrededor de 14.000 llamadas anuales).

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Ser mayor de 25 años.
  • Residir en Madrid o alrededores.
  • Prestar una dedicación mínima de tres horas semanales.
  • Asistir al programa de formación continua propuesto por la FAD para el voluntariado.
  • Disponer de una clara voluntad de apoyo y orientación hacia los demás.
  • No se considera imprescindible disponer de algún tipo concreto de formación previa, pero sí es deseable una formación en el área de la Psicología o Humanidades, por la tarea a desarrollar.

Formación continua

La FAD organiza para estos voluntarios cursos de formación continua dirigidos a consolidar su proceso formativo integral. Los contenidos son de dos tipos: de carácter general, en los que se desarrollan aspectos básicos para que los voluntarios desarrollen sus funciones, y de carácter específico, profundizando en aspectos de prevención de conductas de riesgo de consumos de drogas y centrando la atención en algún colectivo o ámbito concreto de actuación. Con estos cursos también se busca fomentar la partición social, promoviendo la implicación de los voluntarios y habilitando cauces de colaboración con otros actores y mediadores sociales.

Si te interesa…

Escríbenos a consultas@fad.es, cuéntanos por qué te interesa este voluntariado y envíanos tu currículum vitae. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para hacerte saber la disponibilidad de plazas del momento.

Información complementaria: