3); } Noticias FAD | FAD

Se encuentra usted aquí

Noticias FAD

S.M. la Reina preside la reunión del Patronato de Fad

  • Doña Letizia ha estado acompañada por el presidente de Repsol, D. Antonio Brufau; el presidente de Fad, D. Ignacio Bayón; y el resto de patronos de la Fundación.
  • Durante la reunión, se han explicado las líneas de trabajo y actividades de Fad para 2019 como, por ejemplo, los próximos proyectos de Cooperación al Desarrollo Fad en El Salvador, Nicaragua y Colombia; la nueva campaña de sensibilización completamente digital y dirigida a jóvenes; o el nuevo programa de fomento del pensamiento crítico entre adolescentes.

España mejora en el grado de desarrollo juvenil aunque más lentamente que la UE

  • Desde el año 2009, España mejora sus cifras de desarrollo juvenil en Educación, TIC y Vida/Salud. En Empleo no se alcanzan aún los niveles de 2009 pero se observa una cierta mejoría. En emancipación vemos que la brecha con Europa se agranda.
  • Se observan claros avances en educación y existen Comunidades Autónomas como Madrid o País Vasco a la cabeza del ranking europeo por delante de países como Suecia, Finlandia o Dinamarca.

Casi la mitad de jóvenes considera que la violencia de género ha aumentado

  • Aunque existe un rechazo formal casi unánime de todos los tipos de actos que implican violencia de género, existen porcentajes relevantes de adolescentes y jóvenes que mantienen una aceptación media o alta de este tipo de comportamientos: más del 15% ven aceptable que le revisen su móvil; el 12% que controlen todo lo que hace o no ver a sus amigos o amigas si su pareja lo exige;  y casi el 10% la violencia física.

El juego online Conectados, en el que han participado más de 6.500 adolescentes de 14 a 16 años, busca a sus ganadores.

Los adolescentes españoles navegan diariamente en un mar de post, selfies, memes, trending topics, fake news, retweets, hashtags y likes que cambian en minutos, mantienen un gran número de conversaciones y relaciones sociales de forma simultánea, deben estar atentos a los cambios tecnológicos constantes, nuevas redes, nuevas aplicaciones, etc.

Worldschooling o cómo hacer del mundo un aula

  • Hazel Swayne e Iñaki Escudero llevan dos años y medio recorriendo el mundo con sus hijos. Un mes en cada lugar explorando y probando los diferentes sistemas educativos con un objetivo en mente: hacer de sus hijos ciudadanos del mundo.
  • Hazel e Iñaki han participado en el Encuentro Acción Magistral 2018 organizado por la Fad, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la Unesco.

Expertos en educación apuestan por la innovación como herramienta de transformación del sistema educativo actual

  • En el encuentro participan 200 profesores de toda España y expertos en innovación educativa de primer nivel  que han facilitan claves a los asistentes sobre cómo trabajar la creatividad o la autonomía personal en el aula entre otras.
  • Acción Magistral es un proyecto global de apoyo al profesorado que trabaja desde hace 14 años competencias en el aula desde una perspectiva innovadora y que cuenta con más de 8.000 docentes participantes.

Alejandro Tiana: “Vivimos un momento histórico de innovación educativa en España”

  • El Encuentro ha sido inaugurado hoy por el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; el director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga; y el vicepresidente de la Fad, Ignacio Calderón, y presentado por la directora general de la Fad, Beatriz Martín Padura.

Más de 200 docentes reivindicarán la importancia de la creatividad y la innovación en las aulas

  • El Encuentro será inaugurado el próximo viernes, a las 10.30 h. por el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; el director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga; y el vicepresidente de la Fad, Ignacio Calderón.