Se encuentra usted aquí

Noticias FAD

Contratación de un servicio técnico para apoyar en la movilización y dinamización de adolescentes dentro del Municipio de Madrid

 

  1. ANTECEDENTES

La Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (Fad), está implementando el proyecto de educación para el desarrollo y la ciudadanía global “Un spot para decir stop: Empoderando a adolescentes como mediadores entre iguales, para fortalecer su conocimiento y comprensión global sobre el cumplimiento de los DD.HH” con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Expertos en empleo señalan que los jóvenes con formación básica tendrán graves dificultades para encontrar empleo en los próximos 5 años

  • La temporalidad seguirá siendo la principal vía de acceso laboral de la población joven y aumentará el número de contratos a tiempo parcial.
  • Las cualidades más valoradas para valorar a un candidato: capacidad de trabajar en equipo (importante para el 31% de directivos de RRHH) y la motivación (26%).
  • Mayor profundidad en competencias digitales e idiomas, las cualidades a mejorar para optar a puestos de alta o media cualificación. También señalan cierto déficit en capacidades soft (interpersonales).

Un 24% de jóvenes no heterosexuales encuentran dificultades para vivir su orientación sexual

  • El 25% de las chicas no heterosexuales y el 22,5% de los chicos así lo indican. Frente a este porcentaje, un 49% de jóvenes afirman vivirla de forma “fácil” o “muy fácil”.
  • Entre los y las jóvenes existe un sentimiento general de aceptación de todas las orientaciones sexuales: la homosexualidad es rechazada por un 11,4%, la bisexualidad por un 13,8% y la asexualidad por un 14,4%.

La Fad se suma un año más al Día Mundial contra las Drogas

  • “Escucha primero” es el lema de la campaña de Naciones Unidas en el Día Mundial contra las Drogas que tiene como objetivo poner en valor las actuaciones preventivas como vía para reducir los consumos de drogas.
  • Según datos de la UNODC, la implementación de actividades de prevención logra reducir hasta un 30% el uso de sustancias; un 30% los comportamientos violentos; un 20% los comportamientos sexuales de riesgo y logran mejorar el desempeño escolar.

S.M. la Reina preside la reunión del Patronato de la Fad

  • Doña Letizia ha estado acompañada por el presidente de Iberdrola, D. Ignacio Sánchez Galán; el presidente de la Fad, D. Ignacio Bayón; los vicepresidentes de Fad, Dª Catalina Luca de Tena y D. Ignacio Calderón; y el resto de patronos de la Fundación.
  • Durante la reunión, se han explicado las actuales líneas de trabajo de la FAD así como sus datos de actividad del año 2017.

Oferta de empleo Fad

La FAD es una organización privada, de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que trabaja en el fortalecimiento de jóvenes y adolescentes potenciando sus capacidades y actitudes positivas para ser más solventes ante cualquier conducta de riesgo social, como el consumo de drogas, la violencia entre iguales, la violencia de género o el acoso escolar, entre otros.

Tiene 32 años de historia, un enorme reconocimiento y relevancia  técnica en el estudio del universo juvenil,  por medio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.