Se encuentra usted aquí

Noticias FAD

Alumnos y alumnas del IES Joaquín Rodrigo ganan el festival “Un SPOT para decir STOP” por un corto sobre Derechos Humanos

  • El festival se ha celebrado hoy en el Auditorio Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid
  • Han competido seis cortos finalistas elaborados por escolares de 12 a 18  años de diferentes centros escolares de Madrid.
  • Los cortometrajes promueven los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, abordando temas que afectan a la juventud, como la violencia entre iguales, la sostenibilidad medioambiental, la calidad en la educación, el racismo o las relaciones tóxicas.

Fad lanza un curso online para que las PYMES detecten problemas de drogas entre sus empleados

  • El curso pretende ofrecer ayuda a las pequeñas y medianas empresas para que detecten y actúen frente al consumo de drogas de sus empleados.
  • Hay consumos que afectan el desempeño laboral en aspectos esenciales aunque no tan visibles: posibilidad de defender una propuesta de trabajo, de conseguir una venta, de cumplir plazos, de colaborar en el trabajo en equipo, etc.
  • La mayoría de la población laboral opina que el consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral es un problema importante.

Se presentan seis cortos elaborados por escolares de 14 a 18 sobre Derechos Humanos

Los cortometrajes han sido elaborados por los escolares en el marco del proyecto “Construir la paz desde la escuela” desarrollado por la Fad y financiado por la Generalitat Valenciana, en el que han participado alrededor de 3.500 escolares.

Han asistido al festival la directora de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Antonia Moreno; y el subdirector de Cooperación al Desarrollo de Fad, Gerardo Lerma.

Se perpetúan los estereotipos de género sobre los consumos de drogas

  • Para ellos cualquier imagen de consumo puede resultar favorecedora, e incluso reforzar su identidad de género en torno a cierta concepción de la masculinidad. Sin embargo, en las chicas el consumo implica un deterioro de lo que se espera de una mujer.
  • Como riesgos percibidos del consumo de drogas ellos temen meterse en peleas o tener un accidente, ellas temen sobre todo una agresión sexual.

Oferta de empleo Fad | Becario/a Comunicación corporativa

Puesto a cubrir:

Becario/a Comunicación corporativa

Localidad:

Madrid

 

La FAD es una organización privada, de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que trabaja en el fortalecimiento de jóvenes y adolescentes potenciando sus capacidades y actitudes positivas para ser más solventes ante cualquier conducta de riesgo social, como el consumo de drogas, la violencia entre iguales, la violencia de género o el acoso escolar, entre otros.

Oferta de empleo Fad | Técnico/a en Sensibilización digital / Comunicación

Puesto a cubrir:

Técnico/a en Sensibilización digital / Comunicación

Localidad:

Madrid

 

La FAD es una organización privada, de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que trabaja en el fortalecimiento de jóvenes y adolescentes potenciando sus capacidades y actitudes positivas para ser más solventes ante cualquier conducta de riesgo social, como el consumo de drogas, la violencia entre iguales, la violencia de género o el acoso escolar, entre otros.

Se amplía hasta el 19 de junio el plazo de presentación de candidaturas al Premio a la Acción Magistral 2019

Docentes, AMPA y alumnado tendrán hasta final de curso la posibilidad de presentar iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social a la presente edición de los premios.

El premio, patrocinado por BBVA, cuenta en esta 15ª edición con cuatro modalidades: proyectos educativos, AMPA, ideas de docentes e ideas del alumnado.

La dotación económica total del Premio a la Acción Magistral 2019 asciende a 59.000€ que se repartirán entre las diferentes modalidades.

Conectados, el juego online de Google, BBVA y Fad para que los adolescentes naveguen de forma segura

  • El objetivo del juego es que, de forma lúdica y a la vez consciente, los adolescentes españoles aprendan a manejar las TIC de forma segura y responsable.
  • El acceso al juego Conectados se puede efectuar online (https://proyectoconectados.es/juego) o a través de app para tablets y móviles.
  • Minimizar los posibles riesgos del uso y manejo de TIC son objetivos compartidos por Google, BBVA y Fad, en su compromiso con el desarrollo juvenil.