Se encuentra usted aquí

Noticias FAD

S.M. la Reina preside la reunión del Patronato de la Fad

  • Doña Letizia ha estado acompañada por el presidente de Iberdrola, D. Ignacio Sánchez Galán; el presidente de la Fad, D. Ignacio Bayón; los vicepresidentes de Fad, Dª Catalina Luca de Tena y D. Ignacio Calderón; y el resto de patronos de la Fundación.
  • Durante la reunión, se han explicado las actuales líneas de trabajo de la FAD así como sus datos de actividad del año 2017.

Oferta de empleo Fad

La FAD es una organización privada, de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que trabaja en el fortalecimiento de jóvenes y adolescentes potenciando sus capacidades y actitudes positivas para ser más solventes ante cualquier conducta de riesgo social, como el consumo de drogas, la violencia entre iguales, la violencia de género o el acoso escolar, entre otros.

Tiene 32 años de historia, un enorme reconocimiento y relevancia  técnica en el estudio del universo juvenil,  por medio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

#8M #DíadelaMujer

Hace tan solo dos días presentamos en la Fad una investigación, hoy no importa el título, que analizaba cómo los y las jóvenes perciben las desigualdades de género y que arrojaba datos como que un 53.1% de las adolescentes y jóvenes españolas de 15 a 29 años afirma haber sufrido algún tipo de discriminación. En diferentes ámbitos muy consabidos como la calle y el trato con la gente, en el laboral o en las redes sociales. Pero también en tiendas, en bares o en la propia familia.

Más de la mitad de las jóvenes españolas de 15 a 29 años dice haber sufrido algún tipo de discriminación

  • Los ámbitos en los que afirman haber sentido más esa discriminación son en la calle y el trato con la gente (23.9%), en el ámbito laboral (23.7%) o en las redes sociales (21%). También señalan tiendas, locales deocio o bares (18%) y en la propia familia (15.1%).

La Fad presenta “Bienvenidos al Trecho”, su nueva campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores

  • La campaña apela a la responsabilidad individual y colectiva como única vía para hacer frente al consumo de alcohol en menores. 
  • Familias, docentes, jóvenes, distribuidores de bebidas alcohólicas o ciudadanos en general, entre otros, todos y todas “podemos hacer algo por insignificante que parezca para acabar con el consumo de alcohol en menores. Solo hay que dejar de decir lo que haríamos y empezar a hacerlo. Todos. Juntos”