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Celaá entrega el Premio Acción Magistral 2018 a seis grupos de alumnos por sus ideas innovadoras para transformar sus centros

  • Este galardón ha sido convocado por Fad y BBVA en el marco del proyecto de apoyo al profesorado Acción Magistral (www.accionmagistral.org)Proceden de centros educativos de Badajoz, Melilla, Teruel, Girona, Barcelona y Las Palmas.
  • En la categoría PROYECTOS EDUCATIVOS, los dos centros educativos ganadores han sido el CEIP Simón Abril de La Línea de la Concepción, Cádiz; y el IES Norba Caesarina de Cáceres.

Su Majestad la Reina preside el lanzamiento de (In)fórmate, un proyecto para fomentar el pensamiento crítico en adolescentes

  • El proyecto desarrollado por Fad y Google, cuenta con el apoyo de los medios de comunicación y el respaldo del Gobierno de España.
  • La iniciativa pretende llegar en dos años a 30.000 adolescentes de 14 a 16 años para formarlos en alfabetización mediática (claves para detectar bulos, verificación de fuentes, etc) y pensamiento crítico.
  • El 80% de los españoles afirma encontrar a menudo noticias o información que distorsiona la realidad o que, directamente, son bulos. Para el 88% es un problema para la democracia.

El 56% de jóvenes defiende posiciones machistas

  • Este 56% está compuesto por dos grupos de jóvenes: aquellos y aquellas tipificados como “tradicionales y sexistas” (que son un 39% de la población joven) y quienes se clasifican como “negacionistas y conservadores” (que suman un 17%).
  • En el otro extremo, existe un 44% de jóvenes “conscientes y equitativos” que serían referentes de un cambio de mentalidad sobre las desigualdades de género en España.

La Fad presenta The Real Young, su nueva campaña de sensibilización social completamente digital y dirigida a jóvenes

  • Se trata de una campaña histórica para Fad ya que por primera vez se habla de la importancia de fomentar el desarrollo global juvenil (y no solo de prevención del consumo de drogas), está dirigida específicamente a jóvenes (15-29 años) y es completamente digital.
  • Diseñada por la agencia Saatchi&Saatchi, su objetivo es desmontar diferentes estereotipos que condicionan la mirada adulta sobre los jóvenes y que, en cierta medida, obstaculizan su desarrollo.

Fad avanza en su proceso de transformación digital

  • Cuenta para ello con el apoyo de BCG, patrono de Fad, compañero de viaje, impulsor y socio clave en el proceso de transformación digital. Y con la financiación aportada por Fundación Iberdrola España en 2018, entidad patrona de Fad que ha permitido poner en marcha este proceso.
  • En enero se ha culminado el proceso de migración de todas sus webs y las bases de datos de la web a la nube de Amazon Web Services (AWS), gracias a los programas de apoyo de la multinacional a entidades benéficas y ONG como Fad.

La creatividad, el reto del siglo XXI para los centros escolares españoles

  • “La creatividad es una competencia que se enseña y se aprende, que se puede entrenar en el día a día de estudiantes, docentes y familias”, asegura el experto en innovación educativa Alfredo Hernando, autor del estudio. 
  • El objetivo de la publicación es analizar 50 experiencias educativas internacionales exitosas para fomentar la creatividad en el alumnado (6 - 16 años) y proponer un itinerario creativo, una “receta” basada en estas experiencias con 80 actividades prácticas para ser implementadas en centros escolares españoles o incluso desarrollarlas en familia.

La ministra de Educación entrega la placa de Alfonso X el Sabio a los dos centros educativos ganadores del Premio a la Acción Magistral 2017

  • Acción Magistral es un proyecto global de apoyo al profesorado que trabaja competencias en el aula desde una perspectiva innovadora y que cuenta con más de 8.000 docentes participantes.

Google, BBVA y Fad entregan los premios Conectados a los 8 adolescentes galardonados

  • Los premios han sido entregados por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, a los adolescentes que mejor han puntuado en el juego online Conectados.
  • Más de 6.500 adolescentes de 14 a 16 años han participado en este concurso sobre cómo manejar las TIC de forma segura y responsable (privacidad, propiedad intelectual, netiqueta, etc).