Si usted o alguien cercano (compañero/a, amigo/a o familiar) desea recibir información y/o asesoramiento sobre pautas de actuación específicas relacionadas con el consumo de drogas u otras conductas de riesgo, puede llamar al teléfono 900 16 15 15,  enviar un email a consultas@fad.es, un mensaje desde el canal WhatsApp (681 155 160, solo mensajes) o solicitar una videoconferencia a través de los canales anteriores.

La atención es gratuita, confidencial y anónima, de lunes a viernes de 9 a 21 horas. En este Servicio podrá recibir, entre otras atenciones:

  • Información sobre cualquier aspecto relacionado con los problemas derivados del consumo de drogas (tipos de drogas, efectos, patrones de consumo, análisis toxicológicos, mitos y estereotipos).
  • Orientación antes situaciones de consumo y asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación personal o familiar para el manejo de conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos).
  • Apoyo emocional en situaciones de crisis personal.

Y si la demanda no puede atenderse desde el propio servicio, contamos con una base de datos con recursos de todas las Comunidades Autónomas para informar y derivar.

Este servicio es atendido por profesionales especialistas y un equipo de voluntarias/os existiendo, además, la posibilidad de realizar seguimiento si el caso lo requiriese.

Servicio de Información y Orientación de Fad