El objetivo del Centro es analizar la realidad adolescente y juvenil: Los elementos que conforman su identidad, sus dificultades y necesidades, o los riesgos y retos a los que se enfrentan, entre muchos temas.

El Centro es una entidad privada e independiente creada por la FAD gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica.

 Esta mañana, Su Majestad la Reina Doña Sofía se ha reunido con responsables del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud para analizar la temática y metodología de las investigaciones dentro del ámbito sociológico que el Centro realiza.

 También se han adelantado a SM la Reina Sofía los resultados de una investigación sobre cómo los jóvenes españoles abordan diversas cuestiones (educación, relaciones de pareja, emancipación, etc.) según su género y cuyos resultados se presentan mañana a las 11.00 h. en rueda de prensa en la sede de la FAD (Avda. de Burgos, 1).

 En la reunión, SM la Reina Doña Sofía ha estado acompañada por el presidente, el director general y el director técnico de la FAD y del Centro, Jose Angel Sánchez Asiaín; Ignacio Calderón; y Eusebio Megías; respectivamente.