La FAD lanza su campaña de Homenaje al Maestr@

 

  • “Hay cosas que olvidas con el tiempo. Pero, afortunadamente, nunca olvidarás quién te las enseñó. Homenaje al Maestr@”, es el slogan de la nueva campaña diseñada por la agencia Bungalow25.
  • El objetivo del Homenaje al Maestr@ es sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia decisiva de la labor de los docentes y sobre la necesidad de que esta tarea sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad.
  • La campaña se enmarca en el Homenaje al Maestr@ 2013 que la FAD promueve desde hace diez años y que se conmemora el 30 de septiembre. 

 


(Madrid, 2 de octubre de 2013)-. Un año más, la FAD, desde el convencimiento de la decisiva importancia de la labor que nuestros docentes desarrollan, y de la necesidad de que ésta sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad, promueve el Homenaje al Maestr@. 

 

Entre las acciones proyectadas con motivo de la celebración del Homenaje al Maestr@ se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización social orientada a apoyar la labor de los docentes. 

La idea creativa, desarrollada por la agencia Bungalow25 y que consta en exclusiva de una gráfica para publicidad exterior, presenta una imagen de una ríz cuadrada bajo el slogan “Hay cosas que olvidas con el tiempo. Pero, afortunadamente, nunca olvidarás quién te las enseñó. Homenaje al Maestr@”. Este concepto está basado en la idea de que a través de los docentes es como los adolescentes y jóvenes conocen el mundo y configuran su visión del mismo. De ahí la importancia de apoyar su labor, fundamental para la configuración de la sociedad futura.

Esta importancia de la labor docente es fundamental para la FAD que, desde hace veintisiete años, trabaja en una estrategia de educación preventiva desde las primeras etapas del desarrollo de la persona como forma para prevenir los problemas relacionados con los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social como la violencia juvenil, la xenofobia, intolerancia, etc. 

La educación preventiva permite proporcionar los recursos necesarios para que llegado el momento, se puedan tomar decisiones autónomas con mayor libertad y menor vulnerabilidad. En definitiva, el objetivo es capacitar a los jóvenes para manejar mejor las situaciones de riesgo social a las que inevitablemente deberán enfrentarse. 

En este sentido, la FAD pone a disposición de todos los docentes “CONSTRUYE TU MUNDO”, un programa online de prevención de conductas de riesgo para todos los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria que quieran inscribirse en él a través de la página web www.construyetumundo.org

Se trata de una oferta integral, completamente gratuita y universal que se realiza coincidiendo con el inicio del curso escolar.

“Construye tu mundo” recoge la dilatada experiencia que en el diseño e implementación de programas preventivos posee la FAD. Su acceso es totalmente gratuito y en él la comunidad educativa encontrará propuestas de actuación dirigidas al alumnado de entre 3 y 16 años de edad, adaptadas a cada nivel y pensadas para ser tanto útiles y aplicables, como motivadores e interesantes.

Desde dicha experiencia en prevención de conductas de riesgo, estamos convencidos de que la clave está en contribuir a desarrollar en niños, niñas y adolescentes una personalidad autónoma, crítica y reflexiva. Partimos del convencimiento de que los valores positivos y prosociales, que promueven posturas activas y participativas en el entorno social, se relacionan con estilos de vida más saludables y más alejados de los riesgos, sobre todo cuando se educa en ellos desde edades tempranas.

La intención del nuevo programa es reforzar actuaciones en prevención, actualizándolas, haciéndolas más audiovisuales, interesantes, atractivas y funcionales.

El programa es accesible en internet. No obstante, el portal web está preparado para ampliar en diversas líneas la cantidad y profundidad de la acción preventiva que se facilita  (formación, tutorías y apoyo on-line, foros personalizados, plataforma de redes locales, materiales complementarios, etc).