• El objetivo es mostrar a los más jóvenes el efecto y repercusión que pueden tener los consumos de drogas en ellos mismos y en su entorno, así como animarles a reflexionar y a debatir sobre ellos.
  • El proyecto cuenta con la colaboración y apoyo de Kutxabank y recorre las más de 50 campañas de sensibilización de la FAD.
  • Destinado a centros escolares de Educación Secundaria de toda España, públicos y privados.

(Madrid, 23 de marzo de 2015)-. Con el objetivo de mostrar a los más jóvenes el efecto y repercusión que pueden tener los consumos de drogas en ellos mismos y en su entorno, así como para animarles a reflexionar y a debatir sobre los peajes que podrían tener que pagar para lograr determinados objetivos, ya sean personales o sociales, la FAD, gracias a la colaboración de Kutxabank, pone en marcha una visita virtual para dar a conocer sus más de 50 campañas de sensibilización.

A través de la plataforma http://visita-virtual-campanas.fad.es, los alumnos de Secundaria de toda España podrán recorrer, acompañados de un tutor o docente, los spots, cuñas y gráficas que la FAD ha ido lanzando desde 1988 hasta 2015. Todo un recorrido histórico por la evolución del fenómeno de los consumos de drogas en España en los últimos treinta años.

A partir de la visita virtual, la FAD invita a los alumnos a realizar una serie de actividades divididas en diferentes áreas temáticas, que abordan cuestiones tan relevantes como la relación existente entre determinadas formas de ocio y los consumos de drogas, el importante papel de la familia y la escuela en la prevención, la presión del grupo de iguales, la normalización en torno al consumo de ciertas sustancias o la propia jerarquía de valores que establecen los jóvenes.

En cada área, se plantea una actividad de previsionado y otra de postvisionado, por lo que es aconsejable que el educador o la educadora realice previamente la visita virtual para seleccionar con antelación el tema o los temas que le interese trabajar en el aula.