Autor: Fad Juventud
13 julio, 2017

  • Los jóvenes que acudan al evento gamer podrán grabarse un vídeo boomerang entrando con sus móviles en la web www.verdeconstancia.es
  • El objetivo es animar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de que construyan su proyecto vital, “llenen” su vida, se fijen objetivos o emprendan retos para que sean menos vulnerables a cualquier tipo de conducta de riesgo social como los consumos de drogas. Y para ello, la constancia es un valor fundamental.
  • Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña #VerdeConstanciay se realiza gracias al apoyo de Dreamhack Valencia y Playthegame para mostrarles a los jóvenes de una forma gráfica y divertida hasta dónde pueden llegar si utilizan la constancia.

Más de 30.000 jóvenes pasarán del 13 al 16 de julio por la DreamHack Valencia, la mayor feria gamer de España, y todos aquellos que lo deseen podrán sumarse a la campaña de la FAD #VerdeConstancia.

Para ello, se colocará en el recinto de la Dreamhack una lona frente a la cual podrán grabarse un vídeo boomerang. Se les propondrá que para hacerlo entren en www.verdeconstancia.es y vean cómo su vídeo se convierte en una prueba gráfica de hasta donde pueden llegar si utilizan la constancia en sus vidas.

VERDE CONSTANCIA, LA CAMPAÑA

¿Confiar en la esperanza o en la constancia? Ésta es la pregunta que la FAD lanza a los jóvenes en esta campaña y cuyo concepto creativo toma como punto de partida la contraposición entre dos colores: ¿Apostar por el Verde Esperanza o el Verde Constancia?La campaña señala que el tradicional color “verde esperanza” consiste básicamente en desear que las cosas pasen, en esperar conseguirlas.

Frente a esto, la FAD les propone que utilicen el color VERDE CONSTANCIA porque el desarrollo de esta capacidad, la CONSTANCIA, es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud. Con el VERDE CONSTANCIA es más probable que las cosas pasen porque dependen de ellos mismos, de su esfuerzo, perseverancia y autonomía.

El objetivo es invitarles a reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto vital, de “llenar” su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental. Todo ello con el fin de que se construyan como personas autónomas y no “dependientes” de nada que condicione e invada su  tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional.

Como ha explicado el director general de la FAD, Ignacio Calderón: “Un joven que mantiene sus compromisos, que con constancia persigue sus objetivos, que CONSTRUYE su vida, es un joven más preparado para hacer frente a los riesgos y circunstancias que se va a encontrar en su camino, entre los que se encuentran los consumos de drogas”.

Esta propuesta de campaña, así como las anteriores campañas de la línea CONSTRUYE, han sido elaboradas gracias al apoyo y colaboración de la agencia de publicidad Publicis.