El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Desde Fad trabajamos en los siguientes objetivos para formar parte del movimiento global de los ODS.

ODS Salud y bienestar
ODS Educación de calidad
ODS Igualdad de Género
ODS Paz, justicia e instituciones sólidas
ODS Trabajo decente y crecimiento económico
ODS Alianzas para lograr los objetivos

Foco principal

3. Salud y bienestar

Fortalecer la prevención del abuso de sustancias y conductas adictivas (incluido alcohol).

Promovemos factores de protección para prevenir y reducir situaciones de riesgo psicosocial y contribuir al desarrollo integral de adolescentes y jóvenes.

4. Educación de calidad

Asegurar la adquisición de conocimientos para promover el desarrollo sostenible.

Creamos conciencia social y promovemos el pensamiento crítico mediante el fomento de la innovación educativa y la educación para el desarrollo, Derechos Humanos, igualdad de género, cultura de paz y ciudadanía global.

Aumentar competencias para accede al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

Impulsamos proyectos dirigidos a la capacitación técnica-vocacional, inserción sociolaboral y puesta en marcha de microemprendimientos de jóvenes y mujeres.

Eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables.

Trabajamos con colectivos en situación de especial vulnerabilidad y analizamos las disparidades de género, grupo social, medio rural y medio urbano, entre otras.

Contribución directa

5. Igualdad de género

Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública. Estamos comprometidos con la igualdad y la no discriminación. Analizamos las causas que impiden su alcance y realizamos acciones encaminadas a su logro efectivo.

Eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Desarrollamos acciones encaminadas a poner fin al uso de la violencia y promoción de una cultura de paz.

Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de las mujeres. Promovemos el empoderamiento de las mujeres para impulsar cambios y aumentar su participación en busca de una mayor justicia social.

16. Paz, justicia e instituciones sólidas

Contribución indirecta

ODS Trabajo decente y crecimiento económico
ODS Alianzas para lograr los objetivos