POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1.- IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR E INFORMACIÓN GENERAL

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN (en adelante, “FAD”).
  • Domicilio social: Avenida de Burgos, 1 de 28036 de Madrid. España.
  • NIF: G-78350980.
  • Registro Público: Registro Único del Ministerio de Justicia, número 370.
  • Delegado de Protección de Datos: dpo@fad.es

2.- INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”), y cualquier otra normativa de desarrollo, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad el usuario, cuando corresponda, presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través de la página web de FAD sean tratados por el titular de la misma de conformidad con las finalidades indicadas a continuación.

3.- OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS

Los datos solicitados en los formularios dispuestos en el sitio web www.fad.es (en adelante, el “Sitios Web”) son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes de los usuarios.

4.- ¿QUÉ INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES RECABAMOS?

La FAD tratará los datos que se soliciten y, en todo caso, aquellos que se indiquen como obligatorios en los formularios web habilitados como:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, domicilio, teléfono.
  • Datos bancarios.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta que la comunicación de los mismos a FAD es lícita y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a la FAD de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, la FAD podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos.

5.- ¿CON QUÉ FINALIDADES TRATAMOS SU INFORMACIÓN?

Los datos personales que la FAD trata a través de diversos sitios web serán utilizados para las siguientes finalidades:

Fad.es:

  • Inscripción como socio o donante, tanto de personas físicas como de entidades, así como la posterior gestión de la relación generada.
  • Asistencia a eventos, seminarios, encuentros, congresos, conferencias.
  • Participación en cursos de formación, talleres, y actividades, acreditación de la identidad del alumno y expedición del correspondiente título o documento acreditativo de participación.
  • Gestión y remisión de comunicaciones informativas.
  • Solicitudes de información y gestión de las consultas del usuario a través de los canales habilitados.
  • Participar e incorporar comentarios en los blogs de nuestro Sitio Web.
  • Participación del usuario en sorteos, concursos y promociones.

Campusfad.org:

  • Asistencia a eventos, seminarios, encuentros, congresos, conferencias.
  • Participación en cursos de formación, talleres y actividades de FAD, acreditación de la identidad del alumno y expedición del correspondiente título o documento acreditativo de participación.
  • Gestión y remisión de comunicaciones informativas.
  • Solicitudes de información y gestión de las consultas del usuario a través de los canales habilitados.
  • Participación del usuario en sorteos, concursos y promociones.
  • Inscripción como socio o donante, tanto de personas físicas como de entidades, así como la posterior gestión de la relación generada.

Adolescenciayjuventud.org:

  • Asistencia a eventos, seminarios, encuentros, congresos, conferencias.
  • Participación en cursos de formación, talleres, y actividades, acreditación de la identidad del alumno y expedición del correspondiente título o documento acreditativo de participación.
  • Gestión y remisión de comunicaciones informativas.
  • Solicitudes de información y gestión de las consultas del usuario a través de los canales habilitados.
  • Participación del usuario en sorteos, concursos y promociones.

Lanzaderawit.campusfad.org:

  • Gestión del proyecto LanzaderaWIT de Fad.
  • Participación en cursos de formación, talleres, seminarios, actividades, concursos y sorteos, acreditación de la identidad del alumno y expedición del correspondiente título o documento acreditativo de participación.
  • Gestión y remisión de comunicaciones informativas.
  • Solicitudes de información y gestión de las consultas.

 

6.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS 

El tratamiento de sus datos personales que se lleva a cabo con la finalidad de registrar al usuario o a la entidad, en nombre de la cual actúa como socio o donante, o para la realización de cursos de formación y la correspondiente expedición del certificado de participación, previa acreditación de la identidad del alumno interesado, se basa en la ejecución del contrato que el usuario formaliza mediante la aceptación de los términos y condiciones correspondientes. Más específicamente, respecto a la solicitud de la acreditación del alumno a través de documento de identidad o análogo, la base legitimadora correspondiente es el interés legítimo del Responsable en la prevención de conductas fraudulentas por parte de terceros, entendiendo que este prevalece sobre los derechos de los interesados, considerando el riesgo y las circunstancias del tratamiento.

En relación con el tratamiento para la remisión de boletines y comunicaciones informativos relacionadas con los servicios de la FAD se basan en el consentimiento expreso prestado por el usuario, y en el interés legítimo en los supuestos de inscripción de donantes y socios o usuarios que han realizado un curso de formación, permitiéndose al usuario realizar la oposición a este tratamiento en todo momento.

El tratamiento de sus datos con la finalidad de asistencia a seminarios, encuentros, congresos, conferencias, concursos, talleres y otras iniciativas de este tipo tienen como base legitimadora el consentimiento del interesado.

En lo que respecta a la gestión de solicitudes de información y consultas, igualmente el tratamiento estará legitimado en su consentimiento.

Los datos tratados serán conservados durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, esto es para la prestación de los servicios y otras iniciativas y, con posterioridad, hasta la prescripción de las eventuales responsabilidades derivadas. No obstante, el usuario podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, en los supuestos señalados, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

7.- COMUNICACIONES INFORMATIVAS 

Una de las finalidades para las que tratamos los datos personales proporcionados por parte de los usuarios es para remitirles, desde la FAD, comunicaciones electrónicas con información relativa a noticias o actividades relacionadas con la FAD.

Siempre que realicemos alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos usuarios que hubieran autorizado previamente y, de forma expresa, la recepción de las mismas suscribiéndose a la Newsletter de la FAD, y en los supuestos de inscripción de donantes y socios o usuarios que han accedido a cursos de formación, se dirigirán a aquellos usuarios que no se hayan opuesto a su remisión, de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. En el caso de que el usuario desee oponerse al envío de comunicaciones informativas por parte de la FAD, puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: fad@fad.es

8.- COMUNICACIÓN DE LOS DATOS A TERCEROS

Le informamos que la FAD, de manera expresa, en los supuestos que colabore o participe en determinadas acciones (socios, donantes, etc.) procederá a ceder sus datos a los bancos y organismos públicos legalmente habilitados, de acuerdo con la normativa legal vigente y para la gestión corporativa de la información, así como a entidades colaboradoras con las que la FAD participe para llevar a cabo iniciativas contratadas por el usuario, las cuales, si otorga su consentimiento adicional y expreso en este sentido, podrán remitirle comunicaciones informativas sobre sus actividades.

9.- VERACIDAD DE LOS DATOS

El usuario garantiza que es mayor de edad, salvo en el supuesto de participación de menores en iniciativas de la FAD en cuyo caso es preceptivo garantizar una edad superior a 14 años para poder aceptar la presente Política de Privacidad, y que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo el usuario responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a la FAD para los fines señalados.

10.- EJERCICIO DE DERECHOS

El usuario puede enviar un escrito a la FAD a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección del Delegado de Protección de Datos a dpo@fad.es, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener información acerca de si en la FADse están tratando datos personales que conciernen al usuario o no y, en su caso, a acceder a sus datos personales.
  • Rectificar datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que motivaron su recogida.
  • Obtener del Responsable la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de los datos facilitados por el Usuario en aquellos casos previstos en la normativa.
  • Oponerse al tratamiento de los datos del Usuario en aquellos casos previstos en la normativa.

Adicionalmente, el usuario podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid), cuando el interesado considere que la FAD ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

11.- MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Por último, le informamos que la FAD tratará sus datos en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.

 

Última actualización: 5 de enero de 2022.