¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

ciberseguridad-1021x580

Hasta un total de 300 adolescentes, así como padres y profesores, podrán participar, del 13 al 15 de marzo en el centro Tabakalera de San Sebastián, en unas jornadas sobre ciberseguridad organizadas por el Ayuntamiento para inculcar un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Según informa el Gobierno municipal, las jornadas están enfocadas a alumnos de primero y segundo de ESO -jóvenes de 12 a 14 años- y centros escolares de la ciudad, que podrán acudir de forma gratuita previa inscripción. Durante tres días se desarrollarán diversas actividades, por la mañana para los chavales y por la tarde para familiares y educadores.

Los alumnos inscritos podrán así tomar parte en un taller educativo titulado ‘Identidad digital’, la competición de juegos por equipos ‘Gymkana Ciberseguridad’, una sesión práctica sobre robótica y seguridad y un campeonato a través de una aplicación para móviles.

Las actividades para adultos serán impartidas por expertos y versarán en torno a las implicaciones de las nuevas tecnologías en los más jóvenes, su identidad digital, y la forma de detectar y prevenir fenómenos como el ciberacoso, ‘grooming’ (captación de niños en Internet con fines sexuales) y ‘sexting’ (difusión de imágenes de contenido sexual); así como formación contra la violencia de género.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin