Autor: Alicia Avilés Pozo
24 febrero, 2017

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Hasta un total de 300 adolescentes, así como padres y profesores, podrán participar, del 13 al 15 de marzo en el centro Tabakalera de San Sebastián, en unas jornadas sobre ciberseguridad organizadas por el Ayuntamiento para inculcar un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Según informa el Gobierno municipal, las jornadas están enfocadas a alumnos de primero y segundo de ESO -jóvenes de 12 a 14 años- y centros escolares de la ciudad, que podrán acudir de forma gratuita previa inscripción. Durante tres días se desarrollarán diversas actividades, por la mañana para los chavales y por la tarde para familiares y educadores.

Los alumnos inscritos podrán así tomar parte en un taller educativo titulado ‘Identidad digital’, la competición de juegos por equipos ‘Gymkana Ciberseguridad’, una sesión práctica sobre robótica y seguridad y un campeonato a través de una aplicación para móviles.

Las actividades para adultos serán impartidas por expertos y versarán en torno a las implicaciones de las nuevas tecnologías en los más jóvenes, su identidad digital, y la forma de detectar y prevenir fenómenos como el ciberacoso, ‘grooming’ (captación de niños en Internet con fines sexuales) y ‘sexting’ (difusión de imágenes de contenido sexual); así como formación contra la violencia de género.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin