¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

periodismo

Se trata de iniciativas que cada vez tienen más éxito en aquellas comunidades autónomas donde se llevan a cabo, debido a que los más jóvenes pueden recoger aquellos acontecimientos que consideran más interesantes de la actualidad. Uno de los últimos proyectos es ‘Reportero Escolar’, un concurso donde los alumnos pueden ser periodistas gracias al impulso de Diario La Rioja y de la Universidad de la Rioja.

El objetivo principal es fomentar la creatividad y el trabajo en equipo y promocionar el interés de los jóvenes por lo que sucede en su entorno. A su vez, contribuye a que los alumnos de Secundaria, a quienes está dirigido el concurso, mejoren sus competencias en lectoescritura. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 16 de enero.

Los profesores harán la función de editores y coordinadores de los periódicos, recibiendo tutorización y formación específica para ello. Su labor final será certificada por la Consejería de Educación, a través del Centro de Innovación y Formación Educativa. El concurso contempla dos categorías: una para alumnos de 1º y 2º ESO y otra para estudiantes de 3º y 4º. La iniciativa premiará el Mejor Periódico, la Mejor Noticia, el Mejor Contenido Audiovisual, y reconocerá al Mejor Centro y al Mejor Profesor.

La inscripción ya está abierta, pero es a partir de enero cuando los estudiantes comiencen a elaborar sus informaciones, reportajes, entrevistas, vídeos y fotos en su periódico digital alojado en la plataforma web, donde también encontrarán las ideas y herramientas para desarrollar su trabajo.

Asimismo, podrán acceder a diferentes recursos formativos, ya que contarán con la formación y tutorización continua de profesionales de Diario La Rioja y de la Universidad.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin