¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

volunt

Cooperación Internacional (CIONG) ha lanzado el vídeo ‘#LivingForOthers: Seis historias de voluntariado juvenil‘, con el que pretende «hacer saltar por los aires» los estereotipos que se tiene de los jóvenes, mostrados como personas desencantadas, individualistas o narcisistas y que, en cambio, forman una generación decidida «a cambiar el mundo», según indica la ONG.

El vídeo muestra las historias reales de voluntariado de seis jóvenes españoles: Ignacio, que acompaña a desayunar los sábados por la mañana a personas sin hogar; Cayetana, que da clases de apoyo escolar; Salva, que dona un euro al día para que tres niños puedan acceder a la escuela; Pilar, que acude semanalmente a hospitales para hacer reír a los niños enfermos; Enric, que ha puesto en marcha un taller de reparación de juguetes en su instituto para familias; y Ana, entrenadora de baloncesto de niños con discapacidad.

Con este trabajo audiovisual, CIONG pretende plasmar «este nuevo y prometedor perfil de los jóvenes». «Nos hemos fijado en seis historias sencillas que muestran el ejemplo de algunos jóvenes que dedican su tiempo a ayudar a quienes lo necesitan«, según ha señalado el director general de Cooperación Internacional, Rafael Herraiz. Ha añadido que el objetivo es «transmitir la sencillez -y a la vez grandeza- de hacer voluntariado», así como la «capacidad de todos los jóvenes para cambiar la sociedad».

Tal y como recuerda la entidad, la pensadora y economista inglesa Noreena Hertz, autora de un estudio con 2.000 jóvenes ingleses y estadounidenses nacidos entre 1994 y 2010, esta generación es «altruista, nada egoísta», pues «se mostrará fuerte y sensibilizada por cuestiones como la desigualdad económica y social». Además, según su estudio, el 95% de los encuestados piensa que se debe ayudar a quien lo necesita.

Asimismo, según la última encuesta de ‘Millennial Branding’ con jóvenes de Estados Unidos, al 76% le gustaría participar en algún tipo de ONG y, tal y como afirma el fundador de WorkplaceTrends.com y autor de ‘Yo 2.0.’, Dan Schawbel, estos jóvenes «quieren cambiar el mundo apoyando a sus comunidades locales».

A continuación, el vídeo-resumen de estas historias de voluntariado:

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin