¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

fotonoticia_20160526130105_800

Educación, violencia de género, sanidad pública, acoso escolar y empleo juvenil son los temas más preocupantes para las nuevas generaciones, según una encuesta de ‘Generación SISI’, impulsada por la Fundación Transforma España y Pangea, que contrastan con el último Barómetro del CIS, donde el paro y los problemas económicos junto a la política, la corrupción y el fraude han ocupado las primeras posiciones.

Según el estudio, realizado a 609 personas de entre 14 y 35 años, la igualdad en instituciones y empresas, el maltrato animal, el aumento de becas para el estudio, la conciliación y la integración del colectivo LGTB completan la lista de los diez problemas más votados.

Tras la encuesta, más de un centenar de personas de entre 14 y 35 años se han inscrito en los talleres para tratar los diez temas más votados para la búsqueda de soluciones reales en tres ámbitos: la política, las empresas y las nuevas tecnologías.

El 70% de los participantes son estudiantes y el 30% restante son trabajadores y desempleados. Por franja de edad, los jóvenes de entre 20-25 años han mostrado una mayor implicación (44%), seguidos de los jóvenes entre 14-16 (23%). Además, han sido la Comunidad de Madrid (32%), Cataluña (12%), Andalucía (11%) y la Comunidad Valenciana (9%) las regiones con mayor participación.

Para el presidente de la Fundación Transforma España, el exministro Eduardo Serra, este estudio es una «oportunidad única» para llevar al ámbito político y empresarial las preocupaciones de las nuevas generaciones, «permitiéndoles aportar sus opiniones más sinceras y una visión joven para la mejora del país».

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp