¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

1441050342446

Desde la Universidad de Salamanca ha nacido un nuevo convenio que busca el enriquecimiento extraescolar de los jóvenes con altas capacidades intelectuales y que quiere sacar a la luz su talento para convertirlo en un valor de futuro. El acuerdo se ha llevado a cabo con la Asociación Salmantina de Apoyo a las Altas Capacidades (ATENEA) para trabajar en la detección, formación y concienciación de estos jóvenes.

De hecho, en esta Universidad ya se trabaja para coordinar grupos de investigación que aúnen especialistas e investigadores, de asociaciones y de entidades externas, con el objetivo de mejorar la detección e implementación de medidas que enriquezcan la educación de los jóvenes con altas capacidades intelectuales.

Asimismo, la institución académica también se encuentra identificado fuentes de financiación e infraestructuras para poner en marcha estas investigaciones, de forma que se generen mecanismos que involucren a centros de primaria, secundaria y universitarios, así como a otros organismos.

Se da la circunstancia de que el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia ha creado el Observatorio de Altas Capacidades Intelectuales con el objetivo de acabar con las deficiencias en la atención a estos jóvenes. Ofrece cursos, talleres y jornadas en las Facultades de la Universidad de Salamanca para mejorar la formación de los futuros profesores, maestros, psicólogos y orientadores escolares en el campo de la atención a este colectivo.

Mediante estas acciones, la Universidad de Salamanca persigue convertirse en un referente en este sentido e implementar medidas y planes de formación especializados que permitan que estas personas se desarrollen académica y profesionalmente.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin