Esta semana Fad y Samsung Smart Girl hemos presentado el proyecto #Femtástica, una iniciativa cuyo objetivo es visibilizar a mujeres referentes en dos de los ámbitos en los que tradicionalmente han estado más invisibilizadas: el ENTRETENIMIENTO y la VIDA TECH. Para ello, hemos creado una comunidad femtástica, fantástica, proactiva e inspiradora que, en los próximos meses, compartirá su experiencia en una serie de vídeos social media destinados a cumplir dos misiones fundamentales: crear un altavoz que ofrezca al talento de todas estas mujeres el alcance que merece y enviar un mensaje de ánimo a aquellas otras mujeres, jóvenes o no jóvenes, que aún están por atreverse a “dar el paso”. En este post te invitamos a conocer a las protagonistas que forman parte de la comunidad #Femtástica ENTRETENIMIENTO. ¡Esperamos que te ayuden a descubrir tu vis más artística!

Hemos dado el pistoletazo de salida con la temática ENTRETENIMIENTO, que difundiremos durante septiembre y octubre en los perfiles corporativos con los que la Fad cuenta en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Las protagonistas de la primera temática son tan heterogéneas como lo son las artes en sí mismas (pintura, poesía, cine, teatro, efectos visuales…) pero todas ellas tienen algo en común, además de su creatividad: una capacidad de resiliencia que las ha permitido posicionarse como artistas consolidadas en entornos en los que dominaba (o domina) la presencia y el orden masculino.

En la imagen, la actriz Ángela Cremonte.

Beatriz Abad: Directora y guionista de cine. Dio el salto al séptimo arte tras doce años de estudiar y practicar danza clásica y contemporánea. En este mundo aprendió la importancia de la disciplina, el trabajo en equipo y los valores. Esta femtástica abandera que la mujer puede y debe estar presente en todos los ámbitos del mundo audiovisual no quedar relegadas únicamente a actrices y maquilladoras.

Sara Búho: Poetisa gaditana que recoge en poemarios “La ataraxia del corazón”, “Y yo a ti”, “I love you too” su estado anímico y sus vivencias personales. Desde 2005 empezó a compartir sus poemas en un blog y en redes sociales. En el entorno digital descubrió que muchas personas se sienten identificadas con sus poemas porque expresan sentimientos universales con tanta belleza como certeza.

Ángela Cremonte: Actriz hispano argentina. Si su rostro te resulta familiar probablemente sea porque la has visto en series como “Las chicas del cable”, “Amar es para siempre” o “Los hombres de Paco”. Lo que no todo el mundo sabe es que por las venas de Ángela corre la sangre de Antígona, de Eco, de Alcínoe, ya que esta actriz hispano argentina cuenta con una extensa carrera en los escenarios interpretando mitos clásicos.

Carolina Jiménez G: Es artista de efectos visuales y ha trabajado con grandes directores como Peter Jackson, Ridley Scott o Tim Burton. Es una apasionada de la cultura friki y empatiza profundamente con esta comunidad aficionada a la fantasía y ciencia ficción. En su canal en Youtube explica curiosidades sobre el mundo del cine y visibiliza el papel de la mujer a través de piezas como la que dedica a la Alice Guy, quien dirigió la primera película narrativa de ficción.

En la imagen, la artista de efectos visuales Carolina Jiménez García.

Rebeca Khamklichi: Pintora, ilustradora, escritora. Esta artista underground imprime toda su empatía y sensibilidad a cada línea que dibuja, a cada letra que escribe, a cada story que publica en Instagram. Su arte mezcla la iconografía religiosa “de toda la vida” con los personajes de Bola de Dragón, el cine de Haneke o las pinturas negras de Goya. No en vano, hay quien define su arte como “el baúl de la Piquer”. El año pasado publicó su autobiografía, “Las hijas de Antonio López, escrita e ilustrada por ella.

Guille García Hoz: Decorador de interiores y escultor. Alegre, extrovertido, optimista y amante de los animales.  Alterna su labor como interiorista con su trabajo en la tienda de cerámica, en la que dedica varias piezas de las que moldea a sus dos perritas, Nana y Lisa (por las que expresa su amor a los cuatro vientos reales y virtuales sin ningún remilgo). Considera que la formación y la versatilidad son compatibles y necesarias para conformarse como artista.

Durante los meses de noviembre y diciembre, será el turno de las protagonistas de la temática VIDA TECH, otro de los sectores en los que, poco a poco, están consiguiendo posicionarse más mujeres talentosas e inspiradoras. Nos contarán su experiencia, retos y logros expertas como  la doctora en Informática Luz Rello, la lingüista computacional Cristina Aranda o la gamer Gisela Vaquero.

¡Haz clic AQUÍ para conocer mejor a las protagonistas de ENTRETENIMIENTO y ampliar información sobre próximas fechas VIDA TECH! femtastica.fad.es.  

En la imagen, la pintora e ilustradora Rebeca Khamlichi.