Autor: Alicia Avilés Pozo
27 junio, 2017

La tercera edición del festival de cultura joven ‘Artefacto de Verano’, que se celebrará del 23 de junio al 7 de julio en Logroño con el lema “jump!”, incluirá este año más de 18 propuestas de unos 200 jóvenes. El objetivo es convertir esta ciudad en el epicentro de  la cultura juvenil en todas sus ramas, para que sirva también de estímulo a los visitantes.

El festival se ha inaugurado con una fiesta en forma de batalla de gallos, titulada ‘Baron vs Nitro, Gold Battle Logroño’, considerada una de las competiciones ‘underground’ más importantes de España, con un centenar de participantes. Pero hasta el 7 de julio, la programación también incluye propuestas de arte urbano, teatro, literatura, conciertos, exposiciones, desfiles, performance y festival de música electrónica.

Son dos semanas de actividades desarrolladas en diferentes escenarios de la ciudad y en las que se aúnan el ocio cultural y el ambiente festivo, para que los jóvenes puedan respirar cultura por todos los rincones. El Festival Artefacto, diseñado por la Concejalía de Jóvenes a través de su Centro de Cultura Juvenil La Gota de Leche, cuenta con una edición de verano y otra de invierno.

Entre las actividades más destacadas y novedosas de ‘Artefacto Verano 2017’, se encuentra el Festival de Arte Urbano, previsto del 29 de junio al 1 de julio en la Pasarela del Parque del Ebro y en el que el artista Andrés Valdovinos presentará un nuevo proyecto de grafiti y pintura mural y en el que participarán doce artistas destacados del panorama nacional y local. También destaca al taller de prótesis de látex, impartido por la artista Carolina Pinto y destinado a profesionales del teatro y artistas plásticos.