¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

La influencer ha organizado con Fad el concurso de relatos
#THEREALYOUNG para jóvenes de entre 18 y 29 años

Más conocida como Queen Mary, la madrileña Mary Ruiz cuenta con una amplia trayectoria profesional como speaker de batallas de gallos, presentadora, actriz y modelo. Si su rostro alegre y sonriente te resulta familiar, es porque has podido verla en programas como Yu, no te pierdas nada y Los40; series como Aída y Águila Roja; medios como LaSexta y Real Madrid TV; y videoclips de Pereza o La Casa Azul. Viajera empedernida, optimista por naturaleza y contadora de historias, ha organizado con Fad el concurso de relatos #TheRealYoung. Si quieres conocer su opinión sobre los y las jóvenes de hoy en día, te invitamos a leer la entrevista que hemos realizado a esta influencer que cuenta con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales.

1 – ¿Por qué un concurso de relatos?

Porque es un terreno en el que se puede desarrollar muy bien la creatividad y el talento que tienen los y las jóvenes. Cuando comentan mis stories en redes sociales y, a partir de ellas, crean nuevas historias que podrían haber pasado, puedo vislumbrar que estos chicos y chicas tienen todo el talento y la valía del mundo.

Cuando tenía once años gané un concurso de relatos y me premiaron con un viaje a Polonia. Esta experiencia cambió mi perspectiva porque descubrí mi amor por el mundo de los viajes. Me apetecía que otra persona pudiera disfrutar de este premio tanto como lo hice yo, por ello, surgió la idea de crear el concurso de relatos #TheRealYoung con Fad.

2- ¿Qué papel crees que desempeña la creatividad en el desarrollo de los y las jóvenes?

La creatividad es la herramienta, el arma, que tienen los y las jóvenes para expresarse, para ser más libres, para comunicarse. Por ello, me parece una competencia básica para su desarrollo. El arte nos puede salvar de muchísimas cosas, incluso de caer en terrenos oscuros como adicciones y otras conductas de riesgo. Además, gracias a la creatividad pueden contribuir a cambiar la sociedad pintando, dibujando, creando o diseñando.

3- ¿Cómo definirías a los jóvenes hoy en día? ¿Les han cambiado tanto las nuevas tecnologías?

El móvil juega un papel muy importante en la vida de la gente joven, pero en el de la “no tan joven”, también. Por eso me sorprende mucho que se diga  que los chicos y chicas están todo el día enganchados a Internet o jugando a la videoconsola, que no salen…

Las nuevas tecnologías han cambiado la sociedad, sí, pero gracias a ellas  han surgido nuevos puestos de trabajo que hasta ahora se habían infravalorado pero ahora pueden llegar a ser la fuente de ingresos de un chaval. Esto me parece muy positivo. Además, la mayoría de gente joven que conozco es muy creativa: tienen claro que van a montar una empresa con su proyecto, que van a diseñar camisetas, crear una productora, hablar con marcas… Tienen millones de ideas, tienen el talento y, además, tienen el hambre de comerse el mundo, algo que a las personas de más edad ya se les ha apagado un poco.

4- ¿Qué has aprendido después de tanto tiempo trabajando con jóvenes?

Me llama mucho la atención lo centrados que están. La mayoría de los y las que conozco tienen las ideas muy claras, saben perfectamente a qué quieren dedicarse, cómo quieren invertir su tiempo. Están muy activos y siempre están pensando en crear. Su punto de vista ante la vida me transmite mucha frescura y me da a nuevas ideas, por eso aprendo mucho de ellos y ellas, e intento escuchar siempre lo que tienen que decir.

5- Los influencers tenéis un papel fundamental como modelos y líderes de opinión entre los y las jóvenes. ¿Cómo gestionar esta responsabilidad?

Siempre me planteo si los contenidos que comparto son adecuados porque me sigue gente muy joven pero, por otro lado, intento ser siempre yo misma. No intento transmitir a los chicos y chicas que tengan que vivir de la misma forma que yo, pero sí quiero lanzarles el mensaje de que pueden ganarse la vida haciendo lo que les gusta. Hay que esforzarse y luchar mucho, pero es posible.

Aunque que en las redes sociales se transmite mucho consumismo y a veces no se comparten valores positivos, yo siempre intento ser optimista y alegre porque es la forma en la que procuro tomarme las cosas. Eso sí, procuro no mostrar maneras de vivir que, por ejemplo, puedan destruir la salud. Esto es algo que todas las personas que tenemos muchos seguidores en redes sociales deberíamos cuidar, aunque no todo el mundo lo haga.  

6- Reportera, viajera, modelo, actriz… Después de tantas aventuras y experiencias, ¿qué retos te planteas para el futuro?

Tengo un montón de ideas en la cabeza ¡Todos los días se me ocurren cosas nuevas! Por eso no descanso nada (ríe). Me gustaría mucho dedicarme al sector de los viajes porque, desde que fui a Polonia, me encanta viajar. Sería la mejor forma de “cerrar ese círculo” y desarrollar esta afición que, además, me transmitió mi madre.

También quiero continuar presentando batallas de gallos porque me gusta mucho estar en contacto con la gente joven. Y no descarto abordar el terreno de la formación en algún momento. Ahora mismo vivo abrazando el presente y disfrutando del día a día porque estoy viviendo una etapa muy bonita,  así que prefiero no agobiarme demasiado pensando en lo que me deparará el futuro.

Concurso de relatos cortos para jóvenes de 18 a 29 años #TheRealYoung

¡Haz clic en este enlace para conocer los relatos con los que 90 chicos y chicas participan en el concurso #TheRealYoung! Tienes hasta el 22 de abril a las 23:59 horas para votar por tus cinco favoritos

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp