¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

mastter

El club creativo y tecnológico ‘Stemxion’ y ‘A bonfire of souls’, estudio profesional de desarrollo de videojuegos, en colaboración con el Máster Propio en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga, han creado el primer Máster Juvenil en Desarrollo de Videojuegos, dirigido exclusivamente a jóvenes de entre 14 y 18 años.

El Máster, que comenzó el 14 de enero y se prolongará hasta el mes de junio, ofrecerá a los jóvenes formación sobre los principios del diseño y desarrollo de videojuegos desde una perspectiva profesional y les enseñará cómo llevarlos a la práctica mediante el motor de desarrollo ‘Unity’, uno de los más utilizados tanto por grandes estudios como por desarrolladores independientes.

Según la Universidad malagueña, es la primera vez que el nivel de aprendizaje de estos estudios está orientado a chicos y chicas de entre 14 y 18 años con inquietudes en el mundo de la creación de videojuegos, sin necesidad de conocimientos previos de programación. En este máster, los alumnos aprenderán a crear sus propios videojuegos, ya sea como afición o como primer paso para hacerlo de forma profesional de cara al futuro.

Estos estudios parten del hecho de que el desarrollo de videojuegos ha demostrado ser una gran salida profesional, pues se trata de un sector en crecimiento; y que los videojuegos ya no son un mero elemento de ocio, sino que contribuyen desde edades tempranas al desarrollo de habilidades como la elaboración de estrategias, la toma de decisiones o el pensamiento espacial y crítico.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin