¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Tele retro

La web sobre nuevas tendencias culturales Cultture.com ha lanzado una breve encuesta a 1.683 hombres y mujeres comprendidos/as entre los 18 y los 35 años de edad para explorar los patrones de consumo de entretenimiento en medios de comunicación. Los resultados indican que los y las jóvenes consumen muchos más audiovisuales en canales de Internet que en la televisión tradicional porque pueden elegir qué ver y a qué engancharse.

¿Sigue siendo la televisión el medio de comunicación  más utilizado por los y las jóvenes españoles/as? ¿Responde a sus expectativas e intereses? Estas son algunas de las preguntas que los medios tradicionales vienen realizándose desde hace años con el fin de poder acercar a los y las jóvenes su programación y que ha lanzado cultture.com a sus usuarios.

Entre algunos de los datos que arroja la encuesta, se destaca que el 72% de éstos/as ven al día más minutos de Youtube que de televisión a la carta o televisión tradicional. Asimismo, el 47% por cierto de los y las jóvenes afirman que lo que menos les gusta de la televisión es su programación y el 38% no poder elegir lo que quieren ver.

El hecho de que el  51% de los/as encuestados considere que podrían engancharse a un programa de televisión que les interesara indica que las cosas no están tan mal para las cadenas tradicionales. Son, por tanto, las grandes productoras y cadenas quienes deben estar dispuestas a generar contenidos interesantes y cercanos para los y las más jóvenes.

Estos resultados reflejan el devenir actual del consumo cultural en medios de comunicación, ante un contexto social marcado por la inmediatez, la hiperconexión permanente y la aparición de nuevos canales que son ya una categoría de medios de comunicación en sí mismos y que aportan el componente de interactividad y posibilidad de viralidad.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin