Autor: Alicia Avilés Pozo
5 diciembre, 2016

Que el teatro es una herramienta válida para trabajar con jóvenes lo viene demostrando desde hace tiempo la Escuela de Teatro TAPTC? de Mérida, donde este año se desarrollan tres talleres enfocados a la tarea primordial de desarrollar su capacidad de comunicar. Están destinados a más de 40 chicos y chicas entre los 11 y los 21 años.

El objetivo de sus actividades es transmitir a los participantes que al mismo tiempo, una obra de teatro traslada al público inquietudes, ideas y emociones que pueden conseguir el cambio de actitudes, ya que el espectador se siente partícipe de la actividad creativa a la que asiste. La entrada a todas las representaciones es gratuita hasta completar aforo.

Con este doble objetivo se ofrecen estas tres actividades teatrales creadas por y para los jóvenes emeritenses. La primera de ellas se ha llevado a cabo en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, donde ya se ha representado ‘Aquí no paga nadie’ de Darío Fo, comedia para todos los públicos, interpretada por 27 jóvenes de entre 11 y 21 años.

El domingo 18 de diciembre a las 19.00 horas en el mismo lugar, se representa una creación para público juvenil y adulto, interpretada por 13 jóvenes entre 15 y 21 años. Se titula ‘Silencios’ y se compone de siete piezas teatrales breves creadas por los propios intérpretes.

La tercera es el viernes 23 de diciembre a las 20.30 horas, en el mismo lugar, donde se presenta una selección de cuentos para público infantil y juvenil. Se titula ‘Cuentos para asustar el frío’ y se compone de distintas piezas de varios autores.