Autor: Alicia Avilés Pozo
8 febrero, 2017

El departamento de Responsabilidad Social del Festival ‘Publicatessen’, compuesto por alumnos de Publicidad de la Universidad de Valladolid celebra en toda la ciudad de Segovia eventos informativos, solidarios y benéficos, que confirman el espíritu con el que todos los años se realiza esta iniciativa social que se ha convertido en todo un acontecimiento.

Organizado por alumnos de cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias sociales, Jurídicas y de la Comunicación, supone un ejercicio de capacidad organizativa y de máxima exigencia para un grupo de jóvenes en la antesala de su graduación.

Los actos centrales del Festival comprenden del 20 al 24 de marzo pero durante todo el año los alumnos reparten esfuerzos para organizar, diseñar el festival y también para desarrollar una serie de actividades dentro del departamento de Responsabilidad Social.

Publicatessen nace como la continuidad y prolongación de la Semana de la Publicidad, una iniciativa única en el campo universitario español hace más de 15 años. En el año 2009, los miembros de la Cuarta Promoción decidieron dar un paso hacia delante y formalizar esas actividades que se realizaban conformándose un festival universitario, pretendiendo afianzar la importancia de este acto y asegurándose una continuidad y un prestigio mayor del que hasta entonces se había conseguido.