aula

El programa Jove Oportunitat (JOOP), organizado por el Instituto Valenciano de la Juventut (IVAJ), brinda un nuevo camino a los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 22 años que han abandonado sus estudios sin conseguir completar el bachillerato o alguna formación profesional.

La mecánica de este proyecto consiste en realizar una intervención rápida, de dos meses, con talleres de asesoramiento y motivación, tanto en grupo como personalizados, dirigidos por pedagogos y monitores expertos en ‘coaching’ de jóvenes y adolescentes.

La finalidad es dar un giro a la forma de entender la realidad de los jóvenes para que así puedan completar su formación y encontrar un sitio en el mercado laboral.

Todos aquellos que se apunten a los talleres recibirán un asesoramiento dirigido por pedagogos. Asimismo, las familias que frecuentemente se ven sumidas en procesos de “frustración, confusión y desorientación” ante tales situaciones no se dejan de lado en esta actuación, ya que también incluye orientación sobre el camino que han de seguir con sus hijos.