Autor: Alicia Avilés Pozo
7 noviembre, 2016

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha clausurado con el programa ‘Generación ON’, una iniciativa de formación y orientación al empleo para universitarios con talento, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y en el que han recibido su diploma los veinte estudiantes que han participado en ella.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han entregado los diplomas a los alumnos de este programa, lanzado en mayo por ambas instituciones con el objetivo de “apoyar la formación académica y práctica de jóvenes universitarios con talento y facilitar su acceso al mercado laboral”.

Mientras, los estudiantes beneficiarios de ‘Generación ON’ han expresado su agradecimiento a las dos instituciones implicadas en el programa por confiar en ellos. “Para creer en nosotros mismos necesitamos que otros crean en nosotros y la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real lo han hecho”, ha manifestado uno de los cinco estudiantes que ha tomado la palabra en representación del grupo.

El programa ‘Generación’ ON ha permitido a los alumnos participantes formarse en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y realizar prácticas tuteladas en empresas locales de la ciudad. Todo ello con el objetivo último de “incrementar las posibilidades de éxito de los beneficiarios en el acceso al mercado laboral”.

Esta iniciativa ha sido impartida por técnicos de la Universidad a través de su Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), además de otros externos, y ha incluido diversos contenidos orientados al éxito profesional. Entre otras cuestiones, se han tratado las habilidades para la búsqueda de empleo, un programa de desarrollo personal, desarrollo de equipos, creatividad, innovación y gestión del cambio o autoempleo.