Autor: Alicia Avilés Pozo
25 abril, 2017

La aplicación multiplataforma Spotify ha decidido apostar de manera muy definida por el público adolescente y ha lanzado una nueva expresión de ‘streaming’ musical orientada al público nacido a mediados de la década de los 90 en adelante: se trata de TeenZ. Consta de una selección de listas de reproducción arregladas a la medida de los oyentes más jóvenes y de las tendencias que siguen.

Estas listas están creadas por colaboradores, artistas y los denominados ‘influencers’ de las redes sociales. “Pensamos que sería importante comenzar a enfocar nuestros esfuerzos en estos jóvenes, porque son el presente y futuro del consumo de contenido”, explica Rocío Guerrero, encargada del departamento de Programación de Contenido, Curación y Editorial a nivel global, en una entrevista en Mundiario.

De esta forma, el contenido musical concreto para adolescentes se une los más de 30 millones de canciones que a día de hoy tiene esta aplicación, la aplicación de streaming musical más utilizada en todo el mundo.

Los editores musicales de la empresa se han basado asimismo en los datos de los que disponen sobre usuarios adolescentes (de 13 a 19 años) a fin de encontrar cuáles eran los artistas más seguidos por ese segmento. Así, la lista de los más populares la integran artistas de la relevancia de Katy Perry, Lady Gaga, Justin Bieber, Britney Spears, One Direction, Demi Lovato, asegura la publicación Forbes.

A día de hoy, Spotify tiene presencia en 60 mercados distintos y anualmente suma 100 millones de usuarios activos, de los que la mitad son suscriptores de pago. “Nos dimos cuenta de que los artistas más populares no son tan diferentes a lo que escuchan los ‘millennials’, sin embargo, el trabajo que hay detrás de cada ‘playlist’ aporta un tono y aspecto particulares, conectando de manera más personal con las actitudes de los adolescentes”, concluye Guerrero..