dimension-vocal

Lo clásico y lo moderno se dan la mano dentro de las creaciones que el grupo juvenil Dimensión Vocal compone y adapta desde hace años. Se trata de seis jóvenes que están arrasando en las redes sociales gracias a la técnica del ‘beatbox’, es decir, canciones sin música, realizadas tan solo con su voz y con percusión vocal.

El grupo está formado por Javier Herencias, tenor y compositor; Antonio Rodríguez, ‘beatboxer’; Diego Vaquero, tenor y compositor; Julio Vaquero, tenor y compositor; Guzmán Yepes, bajo y compositor; y Ángel Martínez, tenor. Ellos mismos adaptan y componen las canciones, que van desde los clásicos más conocidos hasta los temas más tarareados del momento.

Los jóvenes componentes de Dimensión Vocal forman también parte de una orquesta, y fue en los ensayos cuando comenzaron perfeccionar esta técnica, que puede escucharse por Youtube pero que también ofrecen para eventos o para colaboraciones en diferentes trabajos musicales, a través de su página web.

Una de sus últimas creaciones es este ‘medley’ compuesto con las mejores canciones del año 2016. Todo sin instrumentos. Talento juvenil en estado puro: