¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

acoso

Freno al acoso escolar a través de la creatividad y de las redes. Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria tinerfeño La Guancha han grabado un vídeo, con el título ‘No te congeles ante el bullying’, con el que quieren mostrar su rechazo a este tipo de acoso y animar a las víctimas a que denuncien este tipo de agresiones.

Lo más destacable es que el protagonista del corto es Jorge, un joven estudiante que hace unos años sufrió acoso escolar. «Lo pasé mal, fueron cinco o seis años y había días en los que no quería levantarme«, explica en el cortometraje.

Cuando Jorge se atrevió a denunciar los hechos su vida cambió. «Ahora me relaciono con la gente y todo me va bien. No quiero que la gente pase por la misma tortura que pasé yo», explica, y por eso ha liderado esta iniciativa, que ya cuenta con amplia repercusión.

El vídeo consta de dos partes: en la primera los alumnos protagonizan un «reto del maniquí» (mannequin challenge) y en la segunda participan en un ‘flashmob’ cuyo mensaje principal es «No ten congeles ante el acoso».

A continuación, el vídeo realizado por los estudiantes, cargado de imaginación y solidaridad:

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin