Autor: Alicia Avilés Pozo
17 agosto, 2016

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

La compañía tecnológica Gemalto ha realizado una encuesta global sobre las expectativas de los consumidores y la telefonía móvil en 2025. Según el estudio, llamado Connected Living 2025, uno de cada tres jóvenes asegura que en menos de diez años, solo se utilizará dinero virtual y los datos móviles para la conectividad sean permanentes.

El objetivo principal de la encuesta es poder determinar, a grandes rasgos, cómo será el horizonte de la tecnología móvil y el impacto en la vida cotidiana. Para ello se ha entrevistado a más de 1.200 jóvenes de todo el mundo sobre el futuro del transporte, la cobertura de red, la salud, la banca, las ciudades inteligentes y sus lugares de trabajo.

Así, a la hora de hablar sobre conectividad, el 61% de los encuestados espera que para 2025 los datos móviles sean permanentes y estiman que las descargas con WiFi sean más fluidas. El 57% confían en que para entonces ya esté disponible la tecnología 5G, mientras que el 67% cree que podrá desbloquear su teléfono con su huella digital, el 43% con su retina y el 33% a través de su ADN.

Otra conclusión extraída de los jóvenes es que las ciudades se volverán más inteligentes y las sociedades más sanas e hiperconectadas. El 69% espera que los transportes públicos cuenten con conectividad inalámbrica, y los coches automatizados sean algo normal.

La mayoría de los encuestados cree que el impacto en la salud será tal, que podrán ver su corazón y su dentadura en 3D. A su vez, el 59% cree que podrán acceder a su presión arterial a través de dispositivos implantados.

Finalmente, otro dato muy significativo del estudio es que los jóvenes aseguran que la tecnología cambiará sus vidas: un 43% asegura que su asistente virtual hará sus compras cuando se olvide, el 61% cree que nunca faltará a una reunión, y el 42% espera que todo pueda pagarse con su teléfono móvil.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin