Autor: Alicia Avilés Pozo
25 octubre, 2016

La inauguración de la 61 edición de la Seminci, el Festival Internacional de Cine de Valladolid, ha destacado por un mensaje dirigido a la juventud. “El futuro del cine está en los jóvenes”, ha puesto de manifiesto el director del Festival, Javier Angulo, en la carta de presentación del certamen, cuya lectura ha corrido a cargo de su padrino, el actor Raúl Arévalo.

Arévalo ha recordado en la carta del director cómo en la anterior edición 20.000 escolares asistieron a las secciones Miniminci y Seminci Joven y que este año se aspira llegar a 25.000 ya que los jóvenes “son el futuro del cine y las salas”. Además, ha señalado que el cine de autor tiene que “encontrar la forma para llegar al público joven, contar las historias de otra manera”.

Las encargadas de la presentación de esta 61 edición de la Seminci, Ana Morgade y Melina Matthews han hecho una representación al estilo del lejano oeste para animar al público y presentar el ‘Hashtag’ de esta edición #61seminci.

Morgade ha repasado la actualidad del cine con comparaciones con la actualidad en un monólogo que ha arrancado la risa de los asistentes que han llenado el Teatro Calderón con sus comparativas.

Matthews ha sido quien ha presentado la Sección Oficial y al jurado de la misma y por el atril de la presentación se ha reconocido a directores y actores así como películas al igual que el resto de la presentación de las demás secciones y se ha hecho un emotivo homenaje a los actores, directores y productores que han fallecido.