Autor: Alicia Avilés Pozo
15 julio, 2016

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

El festival Txikijazz de San Sebastián, que desde hace cuatro años fomenta el gusto por la música entre jóvenes y familias como actividad paralela del Jazzaldia, celebrará del 22 al 24 de julio seis conciertos y una decena de actividades lúdicas y de experimentación musical. La creación de la Txikijazz Band, una formación que reunirá a jóvenes de entre 10 y 14 años con conocimientos musicales de un instrumento, es la gran novedad de esta cuarta edición.

«El objetivo es que los participantes formen parte y vivan la experiencia de una verdadera banda de jazz«, ha precisado el músico, compositor y miembro de la Fundación SGAE, Aitor Amezaga, en la presentación de la iniciativa.

Los seleccionados ofrecerán un concierto el último día del festival Txikijazz, el 24 de julio, para dar a conocer lo que han aprendido durante los ensayos. “Además los jóvenes, en lugar de sentirse juzgados por el público, se suelen crecer y lo dan todo», ha señalado Amezaga.

Además de las actuaciones de la nueva banda, los grupos Tricia Evy Quartet, Broken Brothers Brass Band, Bufa & Sons, Nick Waterhouse, La Soupleusse de la Baleine y The Wackids ofrecerán conciertos en horario matinal y gratuitos, en la Terraza del Kursaal de la ciudad.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin