¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

60

La puesta en marcha del proyecto ‘Espacio CV. Creatividad y Visibilidad’ en Las Palmas de Gran Canaria tiene como objetivo reforzar la voluntad del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de visibilizar las obras de jóvenes creadores, junto con el proyecto Territorio CAAM, nacido en 2008 con la colaboración de la Escuela de Arte Superior y Diseño Gran Canaria (EASDGC).

De esta forma, se tiende un nuevo puente a los jóvenes creadores para visibilizar sus propuestas e incorporar sus miradas y lenguajes al diálogo cultural que promueve el centro con la ciudadanía. La iniciativa nace como plataforma de promoción del talento juvenil de la creación contemporánea, menores de 35 años y residentes en Canarias, para la exhibición de sus obras en el centro durante un mes y medio.

Esta primera edición ha distinguido 10 propuestas de un total de 43 proyectos seleccionados a través de una convocatoria pública abierta a comienzos de año. Bajo la coordinación de Cristina Déniz, miembro del departamento artístico del centro, la selección abraza un variado espectro de formatos y disciplinas, como la pintura, el collage, el arte sonoro, la instalación fotográfica y el formato audiovisual, pero que comparten, en conjunto, su carácter original e inédito.

«‘Espacio CV’ no sólo busca visibilizar las creaciones de los jóvenes artistas, sino abrirse a su vez a esas técnicas y lenguajes más actuales y menos conservadores, que no siempre tienen cabida en las exposiciones y, a veces, quedan en tierra de nadie», destacan desde la organización.

Las propuestas de esta primera promoción se exhiben en dos muestras: los artistas Cristina Toledo, Carlos Álvarez, Dailos Ruiz, Valentina Borsani y María Vioque inauguraron la primera exposición hasta el 30 de abril; y completan esta nómina los artistas Francisco Javier Cabrera, Rocco Cardinale, Silvia Grimaldi, Amaury Santana y Dácil Ventura, que descubrirán sus obras entre el 14 de septiembre y el 19 de noviembre.

En esta senda de apertura a nuevos formatos de la mano de jóvenes talentos, destaca «el alto nivel» de las propuestas de ‘Espacio CV’, así como la concurrencia de proyectos en esta primera edición. «Nos ha sorprendido que se presentaran tantos creadores y que además muchos fueran totalmente desconocidos hasta ahora”.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin