Autor: firmainvitadapj
16 junio, 2021

*Elsa de la Haza Rubio

¿Sabes que en la próxima década más de 90 millones de trabajadores europeos necesitarán adquirir competencias digitales dentro de sus puestos actuales? Y que, ¿hasta 21 millones de trabajadores europeos pueden tener que dejar ocupaciones que ya se automatizarán o serán robotizadas? ¿Sabes, además, que, según estudios de la consultora McKinsey, el 60% de las competencias y conocimientos para los puestos del futuro en los próximos años no tienen formaciones académicas oficiales? 

En este sentido, Fad pone en marcha LANZADERA WiT, una serie de becas gratuitas de formación en IT support con Certificado Profesional de Google. Estas formaciones se dirigen a todas las edades y, de forma prioritaria, a mujeres jóvenes desempleadas o en situación de inestabilidad laboral. 

Para acceder a ellas, solo tienes que solicitarlo directamente a través del FORMULARIO PARA ACCEDER AL PROCESO DE SELECCIÓN.

A través de las 600 becas formativas que Fad gestiona a partir de esta iniciativa, los y las jóvenes participantes reciben, además:

  • TUTORIZACIÓN durante el desarrollo del curso para apoyo y refuerzo del mismo.
  • MENTORIZACIÓN con expertos de áreas IT y RRHH para el desarrollo de competencias transversales claves y potenciar tu carrera.
  • Ampliación de RED DE NETWORKING para aumentar las posibilidades de realización de prácticas laborales tras finalizar el programa.

Existe una brecha entre lo que demanda la empresa y los conocimientos y competencias que las personas necesitan, es decir, entre los trabajos existentes y la preparación en competencias digitales de los profesionales. De hecho, según Adecco, “un 9% de las vacantes disponibles en el mercado de trabajo se queda sin cubrir -porcentaje que en algunos perfiles muy específicos y zonas geográficas puede dispararse a cerca del 60% de puestos sin cubrir”.

Es por ello que es más necesario que nunca aprender módulos formativos ágiles que te preparen para desempeñar puestos donde la tecnología es el pilar fundamental y que capacitan a la persona en carreras de gran demanda y poca competencia, las carreras donde existe el llamado pleno empleo.

LANZADERA WiT busca dar respuesta a la necesidad del mercado de capacitar en profesiones de futuro que ya son una demanda no cubierta en muchas organizaciones y busca con ello reducir el paro juvenil y la precariedad laboral, facilitando así las herramientas para mejorar la empleabilidad y aumentar las oportunidades de construir un proyecto de vida.

Jóvenes como P.A. ya están cursando la beca y nos aportan su testimonio y experiencia personal con LANZADERA WiT:  “Cuando conocí esta formación consideré que era una oportunidad para mejorar mis opciones de empleo y sacarme, además, una certificación. ¡Creo que he encontrado mi vocación! Me resultan amenos los contenidos y se me da bien trastear y probar con los ejercicios que se proponen.”.

 

¿Y tú? ¿Crees que lo tuyo también es la tecnología? 

Pues, ¡inscríbete ya en LANZADERA WiT y despega tu carrera convirtiéndote en el talento más demandado del mercado laboral!

 

*Elsa de la Haza Rubio está especializada  en Innovación Social y Empleabilidad, con experiencia en el lanzamiento y desarrollo de proyectos de emprendimiento, en programas de RSC, Comunicación y Gestión del Talento. Actualmente es coordinadora del programa Lanzadera WiT, en la FAD.

Es una persona con fuerte compromiso social y es por ello que siempre está implicada en iniciativas con un impacto social positivo. Le encanta trabajar con y para personas y en su tiempo libre le gusta disfrutar de actividades de montaña, el cine, la lectura, la música… y compartir tiempo entre amigos.

 

BIBLIOGRAFÍA

‘Upskilling’ & ‘reskilling’, formación para el desarrollo del talento:

FUTURO DEL TRABAJO: