Autor: Alicia Avilés Pozo
2 mayo, 2017

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

Nuevos talentos de varias disciplinas culturales y artistas juveniles de hasta una treintena de países se encuentran ya a las puertas de la celebración de la Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo, que en esta edición se celebra en las ciudades albanesas de Tirana y Durrës, tras su paso por Murcia hace dos años.

La ‘Mediterranea 18 Young Artists Biennale’, en su denominación original, es un evento internacional mutidisciplinar que se celebra del 4 al 9 de mayo y que reunirá a más de 200 artistas-euromediterráneos. A esta convocatoria se han presentado todo tipo de creadores con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, desde artistas visuales hasta cineastas, escritores, músicos y diseñadores.

Inaugurada por primera vez en 1985, la Bienal tiene lugar cada dos años en una ciudad diferente del área mediterránea y se centra en jóvenes artistas y creadores. Se ha configurado como una red internacional con más de 60 miembros y socios en Europa, Oriente Medio y África, y su apoyo garantiza la participación de artistas de los territorios que representa.

Los artistas seleccionados están invitados a asistir al evento y presentar su trabajo. La organización sufraga el transporte, el seguro y montaje de las obras, así como la producción de proyectos de trabajos específicos, viaje y alojamiento. La participación en la convocatoria es gratuita y ha servido para la proyección internacional de creaciones de todo tipo.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp