Autor: Alicia Avilés Pozo
20 junio, 2016

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Si los jóvenes ya disponen de cine, música y libros a la carta vía Internet, ¿por qué no ofrecerles también noticias? Pagar solo por leer aquellas informaciones que consideren interesantes es la fórmula que propone Blendle para atraer a los jóvenes a la información, siguiendo la fórmula que usa Spotify con la música o Netflix con la televisión.

«La gente joven sabe que los artículos que ofrecen los medios son mucho mejores e interesantes que los que pueden encontrar gratis en internet y pagarían por ellos, pero no por comprar una revista o un periódico entero«, afirma el periodista holandés Marten Blankesteijn, creador, junto a Alexander Klöpping de Blendle.

Actualmente, lo que ofrece esta plataforma es la posibilidad de elegir un artículo del The New York Times, otro del Washington Post o un reportaje en Time por unos 40 céntimos. Blendle plataforma cuenta ya con unos 800.000 usuarios que pagan entre 19 y 39 centavos de dólar (16 y34 céntimos de euros) por un artículo de periódico, mientras que los de revistas cuestan de 9 a 49 centavos de dólar (de 8 a 43 céntimos de euro).

En la plataforma sólo se puede ver el titular y el primer párrafo por lo que, si a un usuario no le gusta el artículo o no es lo que esperaba, se le devuelve el dinero. Ahora mismo Blendle tiene disponible periódicos y revistas de Holanda, Alemania y Estados Unidos como The New York Times o The Washington Post.

«Los periódicos se unen a nosotros porque también quieren atraer y dirigirse a la audiencia joven y porque es fácil para ellos. No hacen nada, sólo les llega el dinero cuando alguien ha leído alguno de sus artículos y ganan muchos millones», explica el fundador.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin