Autor: Planeta Joven
5 junio, 2020

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Eva Martínez Álvarez IES Infanta Elena (Murcia)

Las oportunidades para cambiar lo local en ocasiones aparecen con grandes acontecimientos globales. En la escuela se pueden aprovechar también las decisiones tomadas en las altas esferas que rigen el mundo.  Eva Martínez, en el IES Infanta Elena de Murcia ha propuesto aprovechar la aparición en la escena mundial de la agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible para lanzar un proyecto pedagógico.

Eva Martínez, desde su conocimiento técnico y científico considera un gran recurso utilizar las acciones políticas globales para incentivar el aprendizaje del arraigo a la naturaleza.

Y de ahí aparece la creatividad para pasar de lo general a lo particular y dar respuesta a las inquietudes particulares de cada alumno y alumna.  Y que así, poquito a poquito, vamos a contribuir. El proyecto del IES Infanta Elena es “educando el talento entre todos y para todos”. Pretenden que no se quede ninguna alumna ni ningún alumno atrás

Eva Martínez, como directora del centro, piensa firmemente que las ideas creativas hay que apoyarlas, y si además tienen que ver con el medio ambiente y la inclusión social llevan un aporte de valor aún mayor. Diferentes Organizaciones No Gubernamentales han protagonizado jornadas de concienciación en el centro para explicar sus proyectos sociales vinculados con los objetivos de desarrollo sostenible que se quieren alcanzar. El objetivo es que el centro se inunde y se vea qué es la agenda 2030.

La agenda 2030 acaba de iniciar su camino, hay diez años por delante, tiene que continuar. Es una oportunidad extraordinaria para incentivar la participación del alumnado y que en un instituto de secundaria los alumnos y alumnas entren en  el reto y en el juego. En el juego en el más amplio sentido del término, porque jugar es importante también en esas edades para despertar la sensibilidad.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin