Autor: Alicia Avilés Pozo
26 septiembre, 2017

La Casa Encendida de Madrid, uno de los espacios culturales que más ha hecho confluir las inquietudes juveniles, presenta Puwerty, un festival multidisciplinar que en su nombre mezcla las palabras poder y pubertad en inglés, y que se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre.

Este evento nace impulsado por la demanda de un público joven, de entre 12 y 25 años, que toma el mando de la programación del festival, comisariado por María del Río y Ángel Aranda.

Puwerty arrancará con los talleres de Celia Dosal y Rocío Torres, que exploran la identidad en formación y transformación de la adolescencia, mientras el colectivo Suave pinchará música para ‘Millennials’.

Al escenario de esta primera edición de Puwerty se subirán Sant Miquel y Tronco para presentar sus trabajos de este 2017. Al final se sumará a la fiesta Nathy Peluso, la artista de moda dentro de la música urbana. El debate ‘Fans vs Haters’ sobre los orígenes del cotilleo, con King Jedet y Kevin Qué Bien, se abrirá paso entre las actuaciones musicales.

Puwerty también cuenta con el espacio ‘Bandeja de entrada’ en el que los jóvenes creadores podrán remitir proyectos vinculados con música, spoken word, poesía, talleres, sesiones audiovisuales, performance y danza. Posteriormente una de las propuestas podrá ser seleccionada para formar parte de la próxima edición de Puwerty.