¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

bcn_llobregos_educacion_jovenes_12

Un nuevo proyecto de Adsis y la Fundación Cepsa ha permitido formar en cocina a jóvenes desempleados en riesgo de exclusión. Gestionado por Adsis durante siete meses, el proyecto ha permitido explorar e identificar las necesidades de algunas de las grandes empresas de hostelería y turismo de Gran Canaria, y dar formación en cocina a un grupo de 12 jóvenes en riesgo de exclusión, a quienes han formado también en otras competencias y habilidades sociales que demanda el sector.

Dirigido al colectivo de desempleados menores de 30 años, residentes en los barrios más desfavorecidos o provenientes de recursos sociales, con escasa o nula formación académica de base, el curso les ha dado la oportunidad de aprender una profesión de la que habían quedado excluidos por su situación de vulnerabilidad.

La directora de la Fundación Adsis, María Esther Gálvez, explica que sin esta formación, que les ha servido de trampolín, los jóvenes participantes “posiblemente no habrían salido de sus entornos”. “Ganar el Premio al Valor Social de la Fundación Cepsa ha supuesto un rescate para ellos, pues ahora cuentan con una formación, con competencias de empleabilidad, y, en definitiva, con la oportunidad de mejorar sus vidas».

Así, el proyecto ha servido para mostrar a estos jóvenes un “camino de futuro” y para que la sociedad conozca a futuros profesionales, muchos de los cuales ya han encontrado un trabajo.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin