Autor: fad
24 febrero, 2021

Fad es una organización privada, de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro. Nuestro propósito es contribuir al desarrollo de la juventud y nuestra misión es fomentar el desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes a través de la educación en actitudes positivas y de la prevención de conductas de riesgo, entre las que se encuentra el consumo de drogas.

Tiene 34 años de historia, un enorme reconocimiento y relevancia técnica en el estudio del universo juvenil, por medio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

Además de su tradicional actividad en Prevención de conductas de riesgo, la Fad trabaja desde la Cooperación al Desarrollo y la Educación para la Ciudadanía Global a través de acciones integrales que se dirigen, desde lo local y lo regional, a todas las parcelas de socialización del individuo. Con ellas se persigue erradicar la pobreza y la injusticia de las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, así como sensibilizar y educar a la sociedad española sobre la desigualdad Norte-Sur y la necesidad de trabajar por los Derechos Humanos, asumiendo un compromiso personal y colectivo con la transformación social, con los ODS como referencia, y desde un posicionamiento de Ciudadanía Global.

Establecida en Andalucía desde el año 2000, la Fad desarrolla desde 2008 proyectos de Educación para el Desarrollo (EpD) en la Comunidad Andaluza, significativamente orientados al trabajo directo con jóvenes, centros escolares, asociaciones y familias, así como a la capacitación y apoyo a educadores y otros profesionales socio-educativos.

POSICIÓN A CUBRIR:

Técnico/a de Proyectos de Formación y Educación para el Desarrollo en Sevilla – Sustitución permiso de maternidad

Localidad:

Sevilla

Buscamos una persona proactiva, organizada, resolutiva y con altas capacidades para el trabajo en equipo, con posibilidad de incorporarse, de manera inmediata, a un equipo muy consolidado, en la delegación de Fad de Andalucía, en Sevilla, como técnico/a en Formación y Educación para el Desarrollo, realizando una sustitución de 4 meses por un permiso de maternidad. Con disponibilidad para viajar por toda Andalucía.

Solicitamos experiencia de al menos 3 años en la participación técnica de proyectos o acciones de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global. En posesión de una titulación superior, preferiblemente en Educación o Ciencias Sociales, y con formación complementaria en materia de Cooperación y/o Educación para el Desarrollo. Con Competencias digitales medias, para la gestión informática de proyectos y la dinamización y formación en plataformas online.

Valoraremos muy positivamente la formación y experiencia en, por un lado, intervención con adolescencia y juventud, y colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, y, por otro lado, en temáticas de Género, Interculturalidad, Participación ciudadana, Derechos Humanos y ODS. Así como, estar en posesión de carnet de conducir y vehículo propio.

Sus funciones principales serán las siguientes:

  • Coordinar, supervisar, acompañar y dar soporte técnico a las acciones de los proyectos en ejecución que se le encomienden
  • Asegurar la ejecución y el seguimiento de las diferentes actuaciones según el cronograma y presupuesto propuestos, detectando con antelación posibles desviaciones para realizar los ajustes necesarios con tiempo suficiente
  • Participar en la elaboración de materiales didácticos
  • Asumir la impartición de acciones formativas, presenciales u online, con adolescentes, familias o educadores/as, en el marco de los proyectos asignados
  • Acompañar a otros profesionales de centros escolares, asociaciones, municipios, etc. en el desempeño de los proyectos
  • Recopilar información técnica y realizar informes técnicos
  • Colaborar en la definición y formulación de propuestas de continuidad.

Se reportará directamente al Delegado de Fad Andalucía, y a través suyo, se integrará en la Dirección Técnica de Fad.

Aspectos laborales:

Jornada: Completa

Tipo de contrato: Contrato de sustitución de maternidad (4 meses aprox.)

Salario:  20.662 € brutos anuales

Incorporación: Marzo-abril 2021

Interesados/as enviar cv y carta de motivación a dsantiago@fad.es antes del 5 de marzo de 2021