Autor: Fad Juventud
24 enero, 2020

  • La FAD recibirá 5.000 euros gracias a un “telemaratón solidario” que la compañía de Indra ha organizado entre sus profesionales, en el que el importe crecía a la par que el número de reconocimientos entre compañeros
  •  Ha sido el broche de oro al primer año de vida del programa Mates, con el que Minsait ha impulsado el prestigio de los profesionales más allá de las jerarquías, consiguiendo más de 19.000 reconocimientos entre sus profesionales
  • Mates, que promueve valores como la excelencia profesional, el trabajo en equipo o la generosidad y contribuye a crear una organización más líquida y transversal, se enmarca en el proceso de transformación cultural de Indra para convertirse en la empresa más atractiva para el talento digital
  • El presidente de Fad, Ignacio Bayón, aseguró en el acto de entrega que “gracias a aportaciones como la de Mintsait podemos seguir trabajando cada día por el desarrollo de una juventud más sana, responsable y capaz de enfrentarse a los retos del futuro

Madrid, 24 de enero de 2020.- Minsait, la compañía de Indra líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica, ha desarrollado un programa para fomentar el compañerismo, el reconocimiento entre sus profesionales y valores como la excelencia profesional, la empatía y la solidaridad. La iniciativa, denominada Mates ha tenido como colofón a su primer año de vida un “telemaratón solidario”, en el que cuantos más reconocimientos entre profesionales se realizaran en el último trimestre del año, mayor sería el importe de una donación para Fad.

La alta participación e implicación de los profesionales de la compañía, con más de 6.000 reconocimientos en sólo tres meses, ha hecho posible alcanzar la cifra de 5.000 euros, que han sido entregados a FAD en un acto celebrado en la sede de Indra y en el que, entre otros, han participado el presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell; el presidente de FAD, Ignacio Bayón; el director de Indra en Europa, Pedro García; así como Juan Francisco Gago, director de Tecnologías Avanzadas y promotor de la iniciativa. Los directivos de Indra destacaron en sus intervenciones el papel de Cristina Ruiz, consejera directora general responsable del negocio de TI de Indra, como impulsora de Mates.

En el evento también se entregaron los galardones a los profesionales españoles que recibieron más reconocimientos los meses de octubre, noviembre y diciembre, así como los premios anuales a los 12 profesionales que acumularon mayor número de reconocimientos a lo largo de todo el año. Igualmente, recibieron su premio los ganadores del último trimestre en Italia, primer país en sumarse a la iniciativa, que fueron invitados a visitar la sede de Indra en Alcobendas.

El objetivo de Mates es facilitar a los profesionales una forma de reconocer a otros compañeros por sus cualidades y actuaciones excepcionales como expertos, visionarios, retadores, resolutivos, colaborativos o comprometidos, así como dar visibilidad y prestigio a los trabajadores, independientemente del puesto que ocupen en la organización. De esta forma, promueve valores como la excelencia, el trabajo en equipo, la generosidad o la empatía y contribuye a crear una organización menos jerarquizada, más líquida y transversal. Además, permite tener una visión diferente, complementaria, del perfil del profesional y de su talento.

Mates es también una iniciativa solidaria, ya que los profesionales pueden donar voluntariamente a ONGs el importe de los premios conseguidos, que además la compañía iguala. Así, ha sucedido este año en los casos de la Fundación Ronald McDonald, la Fundación Síndrome de Dravet o Fad, en este último “telemaratón”.

En su tiempo de vida, Mates ha registrado más de 19.000 reconocimientos, han sido reconocidos más de 5.000 profesionales de un universo de 20.000 y se ha premiado a 80 ganadores. Dado el éxito de la iniciativa, está previsto que el alcance de Mates se vaya extendiendo a nuevos países en los que opera la compañía, como México o Brasil.

Mediante una sencilla aplicación móvil corporativa, desarrollo propio de Minsait, los profesionales pueden reconocer y agradecer mensualmente comportamientos excepcionales de hasta a cinco colegas de forma rápida, transparente e inmutable, gracias al uso de tecnología blockchain. Todo ello, además, en un entorno gamificado y con la ayuda de un original chatbot, que contribuye a que la experiencia de uso sea en un formato conversacional rápido y sencillo.

Según uno de los profesionales de Minsait galardonados, “iniciativas como estas son muy necesarias porque te ayudan a darte cuenta de cuánta gente excepcional tienes al lado y permiten convertir una semana dura de trabajo, en algo bueno, como es un agradecimiento a un compañero. Además, te motiva a seguir superándote, al saber que tu trabajo es visible”.