Autor: Alicia Avilés Pozo
16 mayo, 2016

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

El 19 de mayo se celebrará la tercera edición de Contacta, el encuentro de jóvenes y empresas, que organizan el ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya, Adesho e Inaem, y que se incluye en el Plan Local de Empleo. Este año se centra en dos sectores específicos, comercio y hostelería.

Hotel Abba, Hotel Pedro I, restaurante Lillas Pastia, Navasola, Pastelería Ascaso y Joyería Cuarzos serán las seis empresas, tres por cada sector, que mostrarán sus necesidades y demandas, y recogerán los perfiles de los jóvenes, de hasta 35 años, que se encuentran en desempleo y que se hayan inscrito. En total, hay 25 plazas para cada sector.

Pilar Novales, concejal de Desarrollo y Empleo recuerda que el objetivo de Contacta es crear redes informales entre jóvenes y empresas, de manera que estas obtengan una información de primera mano sobre cuáles son los perfiles existentes. Y los jóvenes, por su parte, que se puedan dar a conocer y sepan qué se les pide.

El presidente de Adesho, Pedro Bergua, detalla por su parte que es obligación de las instituciones y entidades participantes, aportar los medios que permitan propiciar iniciativas para el impulso del empleo desde perspectivas novedosas. Desde el área de cultura, deportes y juventud de la Comarca de la Hoya se valora muy positivamente su participación en este proyecto, con el que se ayuda a los jóvenes en dificultades a acceder al mercado laboral.

Al finalizar Contacta 2016 se elaborará un decálogo de competencias necesarias e interesantes para trabajar en los sectores del comercio y la hostelería. Se celebrará en el Centro Cultural Matadero.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin