Autor: Fad Juventud
17 diciembre, 2015

  • Los centros galardonados han sido el CEIP Miguel Hernández, de la Roda (Albacete), el Centro Escolar Doctor Peralías Panduro, de Corteconcepción (Huelva); y el CEIP Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos (Murcia).

Ayer, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, hizo entrega de la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a los tres centros escolares ganadores del Premio Acción Magistral 2015 de la FAD. En concreto, los centros galardonados fueron el CEIP Miguel Hernández, de la Roda (Albacete); el centro escolar Doctor Peralías Panduro, de Corteconcepción (Huelva); y el CEIP Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos (Murcia).

En el acto, Marín Hellín estuvo acompañado por el presidente y el director general de la FAD, Ignacio Bayón Mariné e Ignacio Calderón, respectivamente.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio es una distinción que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a aquellas personas físicas y jurídicas con “méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos, tanto en España como en el ámbito internacional”.

Previamente a la entrega de las Placas de Honor, Su Majestad la Reina doña Letizia, Presidenta de Honor de la FAD, hizo entrega de los galardones del Premio a la Acción Magistral 2015 a los docentes ganadores, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

El Premio, convocado por la FAD, la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco y BBVA, tiene el objetivo de reconocer y visibilizar proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.