¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
  • El objetivo del convenio es desarrollar programas de formación para Policía Nacional y Guardia Civil en prevención de problemas de drogas en menores y otras conductas de riesgo social.
  • Los firmantes del convenio han sido D. Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y D. Ignacio Bayón Mariné, Presidente de la FAD.

 Esta tarde, en la sede de la FAD, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio de Interior) y la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

 El objetivo del acuerdo es establecer el marco de colaboración entre ambas entidades para formar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en prevención de consumos de drogas y otras conductas de riesgo social. Especialmente aquellos efectivos que, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos acuden a los centros escolares para realizar acciones preventivas con menores.

En este sentido, la FAD diseñará materiales pedagógicos y divulgativos que contribuyan a mejorar la formación específica en este terreno y se promoverán jornadas técnicas de formación con participación de expertos policiales y técnicos de FAD con el objeto de poner en común experiencias que puedan ser empleadas en el proceso de formación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 Los firmantes del convenio han sido D. Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y D. Ignacio Bayón Mariné, Presidente de la FAD.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp