Autor: Fad Juventud
22 julio, 2015

El 15 de julio se puso en marcha la III edición del curso on-line “Prevención del consumo de drogas y otros riesgos psicosociales en el ámbito escolar”, llevado a cabo por la FAD y financiado por el Ayuntamiento de Palencia con el apoyo del Gobierno Municipal de Tarija (Bolivia).

El curso, que finalizará el 15 de diciembre, está dirigido a profesionales que trabajan en el área educativa del municipio de la ciudad de Tarija.

En esta edición, se ofrece un programa de formación especializado en la prevención del consumo de drogas y otros riesgos psicosociales en el ámbito escolar. Con ello se pretende por una parte, mejorar la formación y por otra, constituirse como una herramienta útil en el acceso ágil a fuentes de información sobre drogas.

Un día antes del comienzo oficial de la formación tuvo lugar la primera sesión presencial del curso en la ciudad de Tarija, donde se dieron las pautas iníciales para su desarrollo y evaluación, así como una revisión on-line del curso que se encuentra localizado en la plataforma de  educación on-line de la FAD (http://www.aulavirtualfad.org/)

La sesión contó la presencia de Ricardo Torrejón, encargado de la Unidad de Prevención del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija; Erik Fernández Revollo, uno de los tutores del curso y consultor de la FAD que abordó los distintos aspectos del curso (académicos, evaluativos y tecnológicos); y parte de los alumnos y alumnas inscritos en el curso.