¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
  •  El director general de la FAD, Ignacio Calderón, ha inaugurado la jornada, en un acto en el que ha estado acompañado por diferentes personalidades.
  • Previamente, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asín Babín, ha ofrecido la ponencia “El actual debate mundial sobre una política contra las drogas: verdades y mentiras”
  • La jornada se cerrará con la intervención del Fiscal de Menores de Valencia, Pablo Ángel Ponce.

(Valencia, 14 de noviembre de 2013).- Hoy, 14 de noviembre, se ha celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, la XXII Jornada sobre Drogodependencias que este año lleva por título “Las adicciones hoy: percepciones y responsabilidades” organizada por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ajuntament de València, a través del Plan Municipal de Drogodependencias en colaboración con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Dirección General de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, y  la Universidad de Valencia.
A lo largo de todo el día los ponentes analizarán las falsas creencias sobre las políticas contra las drogas, la brecha existente entre la percepción social y la profesional, la responsabilidad social y la responsabilidad personal, así como la problemática de la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los menores.

Alrededor de 350 profesionales, estudiantes, asociaciones, miembros de las AMPAS y centros escolares, etc. se han dado cita en una jornada en la que han participado, entre otros, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Francisco de Asís Babín; el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Ignacio Calderón; y el Fiscal de Menores de Valencia, Pablo Ángel Ponce.

A las 11.00 h. se ha celebrado la inauguración oficial en la que han intervenido el director general de la FAD, Ignacio Calderón; la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal; el delegado del rector de la Universidad de Valencia para la Docencia en Centros Asistenciales; José Manuel Almerich; y la directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Sofía Clar.

Previamente, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asín Babín, ha ofrecido la ponencia “El actual debate mundial sobre una política contra las drogas: verdades y mentiras”.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin