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Dentro de la categoría Medios de Comunicación el Jurado ha destacado que las campañas de sensibilización social sobre el consumo de drogas de la FAD “han logrado situar esta realidad en la agenda de los medios de comunicación y la sociedad en general”.
 
(Madrid, 6 de julio de 2015)-. La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja España (CREFAT) acaba de galardonar a la FAD con un accésit en la 23ª edición de los Premios Reina Sofía contra las Drogas.
 
Dentro de la categoría “Medios de comunicación”, el Jurado ha decidido otorgar un accésit a la FAD por su proyecto “Campañas de sensibilización social y prevención sobre el consumo de drogas (1989-2014)” ya que considera que “ha logrado situar esta realidad en la agenda de los medios de comunicación y la sociedad en general”. 
 
El proyecto de campañas de campañas de sensibilización social de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) es una iniciativa de larga duración en el tiempo (más de  25 años) en el que han participado y participan un gran número de personas. Tanto de la propia FAD, promotora del proyecto, como de las entidades que han colaborado en la iniciativa a lo largo de más de dos décadas: la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); dieciocho agencias de publicidad y decenas de creativos publicitarios; la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles que han cedido espacios publicitarios en cientos de miles de soportes (televisión, prensa, radio, internet, vallas publicitarias, autobuses, etc); centrales de medios; productoras audiovisuales; empresas de publicidad exterior; artistas, intelectuales, deportistas, personajes públicos; y, por supuesto, la sociedad civil que en un 89,5% (población 15-65 años) considera importante la continuidad de las campañas.


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