¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

 •    Cerca de 200 profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de todas las Comunidades Autónomas se reúnen hoy y mañana en Campus BBVA para reflexionar acerca de los retos, dificultades y oportunidades a las que se enfrenta el profesorado que apuesta por educar en valores dentro de las aulas.
•    Organizado por la FAD, la Comisión Española de la UNESCO y BBVA

(Madrid, 26 de septiembre de 2014).- “Entre todos estamos diseñando el futuro y los jóvenes salen de vuestras manos. Sois la pieza fundamental para darle a la sociedad los ciudadanos que necesita”. Así se ha expresado el director general de la FAD, Ignacio Calderón, durante la inauguración del Encuentro Acción Magistral y en referencia a la importante labor de los docentes.Además ha añadido que “sois la pieza fundamental, aunque imagino que estáis hartos de que os digan que sois la clave mientras todo el mundo discute sobre educación y la despedaza. Yo os propongo que mientras que ellos discuten, nosotros caminemos”.

 

En el acto de inauguración, que se ha celebrado al igual que todas las sesiones en el Campus BBVA,  también han intervenido el director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, Antoni Ballabriga; y la secretaria general adjunta de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, Carmen Pinar.

 

Durante la presentación, Toni Ballabriga ha animado a los más de 200 profesores congregados a seguir por esta línea de compromiso con la educación y los valores. «No os conformáis con la realidad, compartís, inspiráis y como nosotros también trabajáis por un mundo mejor para las personas, por todo ello, siempre vais a contar    con BBVA como aliado», ha señalado.

 

Posteriormente ha tenido lugar el diálogo inaugural en el que ha participado el periodista Iñaki Gabilondo junto con las docentes Miguela del Burgo, ex directora del CEIP Pablo Picasso de Madrid; y Elvira Molina, profesora del CEIP León Solá de Melilla.

 

Además, también ha participado en la sesión, Adele Atkinson de la Unidad de Educación Financiera de la OCDE que ha señalado la importancia que tiene la Educación Financiera para que los niños se conviertan en adultos financieramente responsables.

Los docentes asistentes son en su mayoría finalistas o galardonados en el Premio a la Acción Magistral, una iniciativa que desde hace diez años reconoce los mejores proyectos que desarrollan los docentes y centros escolares en la promoción de los valores sociales.

 

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp