Autor: Alicia Avilés Pozo
2 mayo, 2016

El Ayuntamiento de Cabezuela, junto con jóvenes de la localidad, asociaciones y varias empresas, ha organizado un concierto de rock con entrada gratuita en el polideportivo de la Vega. En este primer festival, bautizado como VegaRock, han participado los grupos Acróbata, Campeón, YO, Estratosférico, Psicología Inversa y Sexy Zebras, que han hecho vibrar a todos los asistentes con sonidos pop, rock y música independiente.

Según ha explicado la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Noelia Calvo, la idea surgió de un grupo de jóvenes de la localidad, liderado por Diego Pastor, como “una forma de promover la cultura musical moderna y acercarla al medio rural”.

De hecho, ha destacado la implicación de sus creadores a través de las redes sociales y la colaboración de las asociaciones, bares y empresas de la localidad para hacer realidad esta experiencia musical novedosa en la comarca.

Los bares y varias empresas han patrocinado el evento, el Centro Cultural ha colaborado con la venta de mil rifas para el sorteo de un viaje de fin de semana romántico, aunque buena parte de la financiación ha procedido del Ayuntamiento.

Según Diego Pastor, el promotor de la iniciativa, lo más destacable es la entrada gratuita de este festival, ya que los grupos que tienen una gran importancia en el panorama musical nacional e internacional, como es el caso de Sexy Zebras, que lleva un año de gira ininterrumpida por toda España, México, Estados Unidos e Inglaterra.