¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
  • La FAD recuerda su campaña de Homenaje al Maestro con motivo del Día del Maestro, que se celebra hoy en España. Su objetivo es resaltar la importancia de los docentes no solo en la transmisión de conocimientos, sino también en la construcción de personas.

(Madrid, 27 de noviembre de 2015)-. Desde el convencimiento de la decisiva importancia de la labor que nuestros docentes desarrollan y de la necesidad de que esta sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad, la FAD recuerda, con motivo del Día del Maestro, celebrado hoy en España, su campaña de Homenaje al Maestro. 

Con el eslogan “Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor. Gracias maestras y maestros por ayudarnos a construir”, la campaña pretende resaltar la importancia de la labor docente no solo en la transmisión de conocimientos, sino también en la construcción de personas. Porque ser solidario, tolerante o respetuoso también puede aprenderse. Y puede aprenderse no solo en el ámbito familiar, sino también en el escolar.

El concepto general de la campaña, desarrollada por la agencia Publicis, parte de la idea creativa de que las maestras y los maestros, al mandar a sus alumnos al rincón de pensar, les están enseñando a reflexionar, a recapacitar, a perdonar, a construir… 

“GRACIAS MAESTRAS Y MAESTROS POR AYUDARNOS A CONSTRUIR”

La campaña consta de un spot de televisión de veinte segundos y de una pieza audiovisual de sesenta segundos para su difusión en redes sociales. 

Cuenta además con dos cuñas de radio y con una página web propia  (www.elrincondeconstruir.es). Este site muestra una serie de lugares que podrían representar “el rincón de pensar” de muchos de nosotros y ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir sus rincones especiales con los del resto de navegantes.

“AQUÍ APRENDÍAMOS A CONTAR, PERO A CONTAR CON LOS DEMÁS”

La campaña cuenta también con dos gráficas en las que se observan dos aulas escolares, una que presenta la frase “Aquí aprendíamos a contar, pero a contar con los demás”, y otra en la que puede leerse “No te enseñaban matemáticas en esta esquina, pero siempre volvías con una solución”. Ambas destacan la forma en que los maestros han enseñado a sus alumnos mucho más que una materia, les han enseñado a construirse como personas.  

La FAD ha elaborado esta campaña gracias a la colaboración de la agencia de publicidad Publicis, que desde enero colabora de manera completamente desinteresada con la Fundación.  

Para la difusión de la campaña, la FAD cuenta con el apoyo inestimable de la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles, que ceden sus espacios de forma desinteresada y gratuita. 

 

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin