¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
  • El juego concurso se dirige a jóvenes de 14 a 16 años con el objetivo de ayudarles a gestionar de forma segura y responsable las nuevas tecnologías e Internet.
  • Más de 6.500 adolescentes han participado ya en esta propuesta didáctica disponible en https://proyectoconectados.es/juego/
  • Conectados es una iniciativa que se enmarca en el  Proyecto Conectados de Fad, Google y BBVA

(Madrid, 12 de agosto de 2019).-  Hoy, Día Internacional de la Juventud, Fad, Google y BBVA se sumarán a la celebración de esta fecha animando a los y las jóvenes de 14 a 16 años a participar en el juego concurso online CONECTADOS a través de los mensajes que se publicarán en los perfiles en redes sociales de Fad. 

El lema de esta efeméride para 2019 es “Transformando la educación” y busca visibilizar el valor de la educación como herramienta para potenciar el desarrollo juvenil positivo. Todo ello, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 4 “Educación de calidad” que promueve Naciones Unidas a través de la Agenda 2030.

El plazo para participar en el juego CONECTADOS se mantendrá abierto hasta el 5 de septiembre con el fin de acercar el juego a adolescentes también durante el periodo estival, ya que, finalizado el curso escolar, los y las jóvenes disponen de mayor tiempo libre para hacer uso de redes sociales o apps a través de sus smartphones

CONECTADOS es una aventura gráfica en la que los jugadores tienen que encontrar a su “amiga” Ana a partir de las pistas que esta les ha dejado en su teléfono móvil. Para ello, deben superar los distintos retos y desafíos que la propia Ana les propone en las aplicaciones instaladas en su smartphone. A lo largo de este recorrido digital, chicos y chicas abordan aspectos fundamentales para la gestión segura y responsable de las nuevas tecnologías e Internet: la importancia de manejar los ajustes de privacidad en Internet y de no contribuir a difundir contenidos vejatorios en la red, el respeto a la intimidad de la propia persona y de las demás en el entorno online, la necesidad de cuestionar la veracidad de las fuentes que publican contenidos digitales, o el valor de la propiedad intelectual.

La edición 2019 de CONECTADOS ya cuenta con más de 6.500 participantes. Los y las jóvenes que consigan terminar el juego podrán ganar un premio tecnológico en el marco del concurso que permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre. El juego se encuentra disponible en formato web o app para smartphone a través de este enlace: https://proyectoconectados.es/juego/  

INTERNET Y REDES SOCIALES, EJES DE SOCIALIZACIÓN JUVENIL

El universo digital es uno de los ámbitos mayoritarios donde los y las jóvenes de hoy en día centralizan su socialización. Así, 9 de cada 10 adolescentes (14-16 años) afirman tener perfil propio en alguna red social y el 90% de ellos y ellas señala disponer de entre 2 y 5 dispositivos digitales.

Estos son algunos datos de  la investigación “Las TIC y su influencia en la socialización de adolescentes”, realizada por Fad, Google y BBVA en el marco del Proyecto Conectados (https://proyectoconectados.es/investigaciones/), en la que también se reflejan conclusiones como que chicos y chicas emplean sus perfiles sociales fundamentalmente para “sentirse integrados en el grupo” y que la mayoría (83,6%) reconoce un uso muy habitual e intensivo del móvil.

PROYECTO CONECTADOS

El Proyecto Conectados es una iniciativa de Fad, Google y BBVA cuyo objetivo es promover el uso constructivo y positivo de las TIC dotando a adolescentes y jóvenes de criterio, capacidades y sentido crítico que les permitan tanto optimizar las oportunidades que les ofrecen las TIC como minimizar sus posibles riesgos.

Proyecto Conectados trabaja en tres líneas: acción educativa, dirigida a adolescentes, investigación para conocer el impacto de las TIC en la socialización de los adolescentes y sensibilización/formación para familias y docentes ofreciendo pautas sobre cómo educar en el buen uso.

¡Comparte este artículo!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp