Autor: Fad Juventud
21 febrero, 2019

  • Cuenta para ello con el apoyo de BCG, patrono de Fad, compañero de viaje, impulsor y socio clave en el proceso de transformación digital. Y con la financiación aportada por Fundación Iberdrola España en 2018, entidad patrona de Fad que ha permitido poner en marcha este proceso.
  • En enero se ha culminado el proceso de migración de todas sus webs y las bases de datos de la web a la nube de Amazon Web Services (AWS), gracias a los programas de apoyo de la multinacional a entidades benéficas y ONG como Fad.
  • En el proceso de migración han colaborado voluntarios de Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, patrona de la Fad, y ha sido coordinado por Ibermática.
  • La transformación digital de Fad se inició en 2018 de la mano de su directora general, Beatriz Martín Padura.

(Madrid, 21 de febrero de 2019)-. Transformarse digitalmente es una prioridad para cualquier entidad hoy en día como clave para adaptarse a un nuevo entorno, mejorar su eficacia o innovar y optimizar sus procesos y proyectos, entre otros aspectos.

Fad, consciente de esta realidad, inició esta andadura tecnológica en 2018 gracias al apoyo económico de la Fundación Iberdrola España, empresa patrona de la entidad y socio clave en este proceso de transformación digital, y del Boston Consulting Group (BCG), también patrono, que ha colaborado con Fad en el diseño de estrategias,  implementación de sistemas de seguimiento de datos/objetivos y establecimiento de nuevas metodologías de trabajo.

Para la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura: “iniciar el proceso de transformación digital era inaplazable. Si queremos cumplir nuestro objetivo fundacional, promover el desarrollo juvenil y trabajar por una juventud más sana, crítica, comprometida y responsable, tenemos que ser capaces de utilizar las TICs para entablar una conversación con ellos y ellas, escucharles, conocerles y ser, en definitiva, útiles”.

Este mismo mes se han culminado algunos de los primeros procesos tecnológicos como la migración de todas sus webs y las bases de datos de la web a la nube de Amazon Web Services (AWS), gracias a los programas de apoyo de la multinacional a entidades benéficas y ONG como Fad.

La migración ha sido coordinada y ejecutada por Ibermática, empresa especialista en tecnologías de la información e infraestructura web, con quien se ha llegado a un acuerdo preferente de prestación de servicios.

Además han colaborado de manera completamente desinteresada voluntarios de Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, patrona de la Fad, que han supervisado todo el proceso.

Para Martín Padura: “la colaboración de tantas empresas y personas en nuestra transformación digital es admirable. Sin ese apoyo, no podríamos iniciar los procesos que aseguren que seamos capaces de ser útiles a la sociedad, que es nuestro único objetivo. Sólo puedo dar las gracias una vez más”.

El proceso de transformación digital de Fad implica cambios en sus sistemas tecnológicos, mejoras en la seguridad de su entorno digital y mayor eficiencia en el desarrollo de las estrategias y actividades –sensibilización, investigación y programas educativos- de la Fundación. Pero también en la propia organización en la que se han introducido metodologías de trabajo por proyectos y en grupos multidisciplinares; procesos de design thinking para optimizar el diseño de programas y actividades; y trabajo en espacios abiertos para mejorar la comunicación entre los distintos equipos de forman Fad.