Autor: Fad Juventud
21 febrero, 2017

  • Se trata de una serie de videos online para adolescentes y jóvenes que se pueden compartir a través de redes sociales.
  • El objetivo es trasladar un mensaje sensibilizador al público joven acerca de la importancia de no romper los compromisos y expectativas vitales aunque ello suponga esfuerzo.
  • La capacidad para comprometerse y perseguir los propios objetivos con constancia, con una actitud activa y participativa, son factores de protección de los más jóvenes frente a cualquier conducta de riesgo social como los consumos de drogas. 
  • Diseñadas por la agencia Publicis, esta serie de charlas se enmarcan dentro de la campaña #Construye: “Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”.

“Esto no es lo mío”, “Consejos para ti” y “La anticharla” son los tres nuevos vídeos para redes sociales que la FAD lanza hoy dentro de su línea de campañas “Construye”.

Estas tres piezas forman parte de la serie de cuatro vídeos, que bajo el título “Charlas para enviar”, la FAD puso en marcha en septiembre de 2016 con “Palabra contigo mismo”.  Ahora se incorporan  estas tres nuevas “charlas” que hacen hincapié en diferentes aspectos claves que es importante reforzar de cara a la protección frente a conductas de riesgo social como los consumos de drogas.

“Esto no es lo mío”, “Consejos para ti” y “La anticharla” se dirigen al público más joven a través de las redes sociales  para sensibilizar sobre la importancia de tener compromiso y la constancia, reflexionar sobre uno mismo o mostrar que hay que tener fuerza de voluntad para lograr objetivos en la vida.

Rodados en un plano secuencia, una toma sin cortes, los vídeos muestran una “charla” en primer plano en la que el protagonista se dirige directamente al espectador de manera expresiva y atractiva. Se trata de provocar la reflexión sobre lo fácil que en ocasiones es fallarnos a nosotros mismos.

Charlas para enviar” se incluye dentro de la campaña #CONSTRUYE “Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”, creada por la agencia Publicis. Lanzada en abril de 2015, la campaña #CONSTRUYE inauguró una nueva línea de comunicación de la FAD que se aleja de los códigos utilizados hasta el momento, basados en informar sobre los riesgos del consumo de drogas, alertar sobre los peligros de su consumo abusivo o cuestionar sus supuestos beneficios.